Le costó más de la cuenta llegar arriba

LIGA CULTURAL: ALL BOYS LE GANO A UNION Y AMISTAD Y ES NUEVO LIDER

All Boys de Santa Rosa se transformó ayer en el nuevo líder del Torneo Apertura, al vencer por 1-0 a Unión y Amistad en uno de los encuentros que completaron la séptima fecha del campeonato en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Los tres puntos y el empate de Unión de Miguel Riglos ante Atlético Santa Rosa le permitieron al equipo dirigido por Sergio Guerra llegar a la cima de la tabla.
El único gol del partido, que se disputó en el estadio Doctor Ramón Turnes (actúo de local Amistad), lo convirtió el delantero Jeremías Lucero, cuando se disputaban 39 minutos del segundo tiempo y Unión y Amistad ya jugaba con diez por la expulsión del mediocampista Hugo Balquinta.
El partido, en líneas generales, fue malo, con pocas situaciones sobre los arcos y si el desarrollo no fue otro, en gran parte, la responsabilidad la tuvo el arquero alboyense Matías Boto, que a los 10 minutos de juego le atajó un penal a Manuel Chávez Moya, siendo clave para lo que vendría luego.
Es que hasta ese momento poco había pasado en un “despoblado” Ramón Turnes. Una buena jugada de Chávez Moya, en combinación con Andrés Platino, terminó con la infracción de Boto sobre el colombiano dentro del área, por lo que Malvina Schiel (ayer debutó en Primera “A”) sin que le tiemble el pulso sancionó penal. Sin embargo en el “cara a cara”, el arquero adivinó la intención de Chávez Moya, fue hacía su derecha y le atajó el remate.
All Boys fue cayendo en el juego ‘lento’ que propuso Unión y Amistad y por eso le costó mucho llegar al arco defendido por Juan Torres. Y recién lo consiguió a los 30 minutos, con un remate cruzado de Nazir Leones, tras tirar una pared con Tenca Hernández y otra con Lucas Del Río.
Igualmente, sin tanta claridad, el Auriazul volvió arrimar peligro con un derechazo de Tenca Hernández y con un disparo de Ezequiel Roque, que en ambos casos fueron bien resueltos por
Torres.

Golazo.
Para el complemento, Unión y Amistad salió a jugar con la intención de hacer todo aún más lento y eso llevó a que Schiel muestre más tarjetas amarillas por reclamos o por demoras en el juego.
All Boys salió decidido a quedarse con la victoria y a los 2 minutos creó la primera situación, con una media vuelta del “Tanque” Del Río, que Torres contuvo con los pies. A los 7, el poste izquierdo devolvió el remate de Antú Hernández y pocos minutos después, en su primera acción, Lucero obligó a otra buena intervención del arquero.
A los 22 minutos, Unión y Amistad se quedó con diez hombres, tras una rápida doble amonestación de Balquinta, la primera a los 19 por un supuesto codazo sobre Gastón Rosales y la segunda por demorar el juego, al momento de realizar un tiro libre. A esta altura, dio la sensación que Schiel había perdido el control del juego, ya que los jugadores dejaron de respetarla.
Los minutos pasaron y el Auriazul, que jugaba todo en campo contrario, lejos parecía de vulnerar la valla de Unión. Sin embargo, la aparición de Jeremías Lucero le permitió romper la paridad. El delantero dominó la pelota afuera del área, se sacó de encima un rival y remató al palo más lejano de Torres, para destrabar un juego que para All Boys fue más duro de lo imaginado.

Penales mereció más.
Deportivo Penales y Atlético Macachín igualaron sin abrir el marcador en un discreto partido disputado ayer en nuestra ciudad y válido por la séptima fecha del Torneo Apertura, en la Zona Norte, de la Liga Cultural de fútbol.
Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones del juvenil Brian Roth, en el local, y del volante Ramiro Petto, en el visitante. El arbitro Marcelo Beserra de mal desempeño -para ser benévolo- debió expulsar al mediocampista Santiago Carrizo y al defensor Facundo Cancina -en Macachín- por doble amonestación, aunque no lo hizo. Ambos jugadores se fueron reemplazados en el complemento. Tampoco cobró dos claros penales para el conjunto dirigido por Hugo Artola.
Con este resultados, los dirigidos por Gustavo Seibel alcanzaron los ocho puntos; mientras que el “Carcelero” llegó a las cinco unidades, y comparte la penúltima posición con Atlético Santa Rosa que ayer empató con Unión de Miguel Riglos (ver a parte).
En definitiva el empate fue justo, aunque sí Beserra hubiera tenido una buena tarde y un correcto arbitraje, el resultado sería otro.
El primer tiempo fue mal jugado y con pocas llegadas a los arcos, a tal punto que ni Diego Sánchez ni Juan Ponte tuvieron trabajo.
En el segundo tiempo, el encuentro mejoró pero no hubo situaciones de peligro. El local contó con la más clara a los 6 minutos. Tras un pelotazo de 60 metros el delantero Juan Gutiérrez le ganó la posición un defensor rival -que lo tomó de la camiseta dentro del área- y remató desviado ante la salida del guardameta.
A pesar de la expulsión de Roth -de muy buena actuación- Penales fue mejor que Macachín y le faltó la puntada final para quedarse con el triunfo. Se notó la ausencia de Luis Artola quien no jugó por estar desgarrado. Su lugar fue ocupado por Martín Zaldarriaga que, al principio, le costó tomar posición pero con el correr de los minutos se fue acomodando.
El visitante se aproximó mediante la pelota parada pero los delanteros no estuvieron finos dentro del área. Ya con la expulsión de Petto, el “Rojo” pareció conformarse con el punto.