Le dieron los puntos a Ferro

PROVINCIAL: EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA MULTO A COSTA BRAVA

El Tribunal le dio el partido ganado al “Verde” por 1-0 y sancionó económicamente al “costero”. El clásico piquense fue suspendido a los 25 minutos del segundo tiempo porque los hinchas de Costa Brava arrojaron proyectiles.
El Tribunal de Disciplina del Torneo Provincial de Fútbol dio a conocer, 10 días después del cotejo, el fallo del partido entre Costa Brava y Ferro Carril Oeste, válido por la primera fecha del Grupo C, suspendido a los 25 minutos del segundo tiempo por el árbitro Maximiliano Reinoso, cuando igualaban 1-1.
Luego de los descargos presentados por ambos clubes y basándose en el informe arbitral, el Tribunal dio por finalizado y por perdido a Costa Brava por 1-0 y le impuso una multa de dos fechas por el valor de 50 entradas generales (6.000 pesos). De esta manera, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: 1) Ferro (P), 6 puntos; 2) Independiente (JA), 3; 3) Mac Allister, 1; y 4) Costa Brava, 1.
El clásico piquense se disputó el domingo 8 de febrero en el estadio “Volcán del Barrio Pacífico”. A 20 minutos del final, el “Verde” empató con un gol de penal de Cristian González y los simpatizantes del “costero” arrojaron proyectiles al campo de juego. El local se había puesto en ventaja con un gol de Leo Lucero en el primer tiempo.
Ya en la primera etapa, desde la parcialidad local arrojaron algunas bombas de estruendo cuando Nicolás Hernández se disponía a ejecutar un tiro de esquina.

Sanciones.
Por otro lado, el Tribunal dio a conocer las sanciones a los futbolistas que fueron expulsados en la segunda fecha. El defensor Emiliano Díaz y el mediocampista Heber Constanzo, ambos del Club Atlético Macachín; recibieron dos fechas. Mientras que los delanteros Agustín López Alducín (Macachín) y Wendy Benvenuto (Deportivo Mac Allister); los defensores Walter Pelissero (Independiente de Doblas) y Denis Gridín (Racing Club de Eduardo Castex); y el director técnico Martín Capriolo (director técnico de Independiente de Jacinto Arauz) fueron sancionados con una fecha.
Por su parte, en Juveniles la pena “más dura” se la llevó Gonzalo Sieben (Atlético Macachín) con dos fechas. En tanto, recibieron una fecha Alan Mora (Costa Brava de General Pico), Matías Ferreyra (Independiente de Jacinto Arauz), Jonathan Orozco (Deportivo Mac Allister) y Nicolás Alivellatore (Estudiantil de Eduardo Castex).

Tercera.
La tercera fecha se disputará entre sábado y domingo. Por el grupo “A” Atlético Macachín recibirá a Racing de Castex el domingo a las 20 horas, y Estudiantil de Castex será local ante Independiente de Doblas el domingo, desde las 17. En tanto, por el grupo “B”, la Unión Deportiva Vertiz se enfrentará a All Boys de Santa Rosa en principio el sábado en horario a confirmar; y Belgrano, desde las 19, enfrentará en el Nuevo Rancho Grande a Alvear FBC. Por último, Independiente de Jacinto Arauz y Costa Brava adelantarán su compromiso para el sábado; y el domingo, desde las 17, en el estadio de Sportivo Independiente Ferro Carril Oeste de General Pico recibirá al Deportivo Mac Allister.