¿Le sacaron una fecha a La Pampa?

El Turismo de Carretera disputaría este año en La Pampa una sola fecha y no dos como sucedió el año pasado.
En las últimas horas de ayer trascendió que finalmente la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera) le habría otorgado una sola carrera al Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Al parecer los máximos dirigentes de dicha institución deportiva no habrían visto interés de parte de los funcionarios del Gobierno actual para que la categoría más popular del automovilismo nacional se presentará dos veces, y habrían descartado la carrera de Semana Santa. Toay mantendría la fecha a disputarse en el mes de noviembre.
Cabe recordar que las dos competencias que el año pasado disputó el TC en el trazado toayense, por la segunda y decimatercera fechas, respectivamente, convocó una multitud, superando todas las expectativas.
El campeonato de TC de esta temporada iniciará el próximo 21 de febrero en el autódromo de la ciudad de Viedma, Río Negro.

Fórmula 1
Las escuderías de Fórmula 1 independientes pagarán menos por sus motores a partir de 2017, informaron fuentes próximas a las reuniones en Ginebra, en las oficinas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
La cuestión del costo de los motores estaba en el centro de los debates a puerta cerrada del grupo estratégico de la Fórmula 1, donde seis escuderías están representadas (Mercedes-
AMG, Ferrari, Red Bull, Williams, McLaren, Force India), junto a la Comisión F1, que cuenta más representantes.
Según la prensa británica, los cuatro motoristas de la F1 actual, Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, se han puesto de acuerdo para estandardizar ciertas piezas y proponer motores a 12 millones de euros por temporada, para dos monoplazas, en lugar de 20 a 25 millones, según el motorista, desde la llegada de los motores híbridos en 2014.
Algunos detalles deben ser todavía precisados y después aceptados antes de finales de febrero por un Consejo mundial de la FIA, cuando ésta no ha querido comunicar el contenido de las reuniones de esta semana.