Leguizamón: “Histórico para el club”

RACING DE CASTEX, RIVAL DE ALL BOYS EN LA PRIMERA FECHA DEL FEDERAL AMATEUR DE FUTBOL

El entrenador de Racing Club de Eduardo Castex, Edgardo Leguizamón, destacó que sus dirigidos aspiran “ser protagonistas en los dos torneos” que afrontarán: el Torneo Regional Federal Amateur y la Liga Pampeana de Fútbol.
El entrevistado destacó que el debut del domingo frente a All Boys de Santa Rosa “será histórico para el club y para nosotros, porque nos ganamos el derecho dentro de la cancha y somos los representantes de la Liga Pampeana en una competencia nacional”.
El entrenador reconoció que Racing Club no llegará en las mejores condiciones para enfrentar al Auriazul en el estadio Ramón Turnes de Santa Rosa, porque no pudo realizar previamente partidos amistosos. “No llegamos como esperábamos porque el resto de los equipos no están en competencia y no pudimos hacer amistosos, pero esperamos que el domingo nos salga todo lo que trabajamos durante estas semanas”, dijo Leguizamón.
Racing Club mantuvo la base del torneo que terminó compitiendo la Liga Pampeana de Fútbol el año pasado. Las bajas más significativas las tuvo en la línea de fondo; en tanto que se reforzó con los arqueros Lucas Dagorret y Sebastián Re; para la defensa trajo a Ricardo Ramírez, Emanuel Viceconte y Ariel Silimán; también sumó a los mediocampistas Leonardo Rolheiser y Silvio Suzán; mientras que regresó el delantero Alan Caser.

Agarrar ritmo.
Leguizamón está entusiasmado con la participación en el Torneo Regional Federal Amateur. Allí integrará la Zona 1 de la Región Bonaerense con All Boys de Santa Rosa; Bella Vista y Liniers de Bahía Blanca; Huracán de Ingeniero White y Deportivo Villalonga.
“Estaremos a la altura y ojalá que salga un buen partido. porque enfrentaremos a un rival importante en una cancha importante. Conformamos un buen plantel y con trabajo seguramente las cosas irán saliendo bien”, analizó Leguizamón.
“Hay que tener paciencia porque el año es largo y con el correr de los partidos iremos agarrando andamiaje para que las cosas salgan de la mejor manera. Trajimos algunos refuerzos de jerarquía con un gran esfuerzo de los dirigentes, porque Racing tendrá la posibilidad de jugar de enero a enero. Además, queremos potenciar a varios juveniles que tienen un gran presente y queremos darles minutos para que se rocen en los dos torneos que estaremos disputando”, dijo el DT.

Huracán candidato.
El entrenador de Racing Club especuló con que Huracán de Ingeniero White podría ser el candidato de esta zona. “Los de Bahía Blanca e Ingeniero White son rivales que ya los enfrenté con General Belgrano, que tienen muy buenos jugadores y son equipos muy fuertes”, evaluó.
Consideró que esta competencia, por ser la cuarta en jerarquía del fútbol argentino, es “atrapante”, y que “permitirá ver un fútbol más físico y con jugadores con trayectoria” en diferentes equipos. “Es un torneo exigente en la parte física y futbolística; hay que estar muy bien físicamente porque enfrentaremos a equipos que son prácticamente profesionales o semiprofesionales. En Ingeniero White y Bahía Blanca se paga muy bien y traen jugadores que han tenido paso por Primera A, y Villalonga tiene una cancha en las afueras y la gente colma el estadio”, cerró, a modo de análisis, Leguizamón.

“Será una liga muy exigente”
El entrenador racinguista Edgardo “Tuco” Leguizamón anticipó que esta temporada “queremos hacer nuevamente una gran liga”, al referirse a su participación en el certamen pampeano.
Los albos perdieron el año pasado la final con Ferro Carril Oeste de General Pico del torneo de la Liga Pampeana de Fútbol, después de ganar el Torneo Clausura.
“Está Liga Pampeana será muy exigente, porque cada jugador que quisimos hablar ya lo tenían apalabrados otros clubes. Parece que cuando los llamás para que vengan a Racing Club ya los convocó River Plate para jugar la Copa Libertadores”, dijo, risueño, Leguizamón.
“Los demás técnicos ya están pensando en marzo y nosotros empezamos a jugar en enero, así que fíjate si no será atrapante el torneo de la Liga Pampeana. Será un torneo de liga tremendo”, vaticinó Leguizamón.