Leicester sigue puntero

INGLATERRA: VAN GAAL QUEDO COMPLICADO

Leicester City, actual líder de la Premier League inglesa de fútbol, perdió 1-0 como visitante ante Liverpool en un partido de la fecha 18 que se disputó en la jornada del ‘Boxing Day’ (Día de las Cajas), festejo tradicional británico, pero mantuvo la punta por la dura caída de Arsenal por 4-0 ante Southampton.
Leicester, que contó con el ingreso del delantero argentino Leonardo Ulloa en el segundo tiempo, continúa primero en la tabla ya que su escolta continuó a dos tras la goleada sufrida en condición de visitante.
Al Leicester, que regresó a la máxima categoría del fútbol inglés en la temporada 2014/2015, se le cortó una racha de tres triunfos consecutivos.
En el otro juego que definía la punta de la Liga Inglesa de Fútbol el conjunto local, que tuvo al arquero argentino Paulo Gazzaniga en el banco de suplentes, derrotó al conjunto dirigido por el francés Arsene Wenger con tres goles en el complemento.
En otro de los juegos de la jornada Everton, con el ex River Ramiro Funes Mori como titular, venció con la ventaja mínima a Newcastle, que contó con el zaguero argentino Fabricio Coloccini en la formación inicial, con un gol anotado en el tercer minuto de tiempo extra.

Otamendi.
Por su parte, Manchester City, con el defensor Nicolás Otamendi como titular, goleó 4-1 a Sunderland y continúa tercero en la tabla de posiciones.
En el equipo del chileno Manuel Pellegrini, quien sería reemplazado por el catalán Josep Guardiola en el inicio de la próxima temporada, contó con el ingreso de Martín Demichelis a 20 minutos del final. Además, estuvieron en el banco Sergio Agûero y el arquero Wilfredo Caballero, aunque ninguno entró. Pablo Zabaleta, que lleva una prolongada ausencia por lesión, no estuvo en la convocatoria.
Tottenham, el conjunto que conduce Mauricio Pochettino y que tuvo a Erik Lamela como titular, le ganó 3-0 a Norwich City y está cuarto.

Van Gaal.
El entrenador holandés Louis Van Gaal quedó en una complicadísima situación y cada vez más amenazado con la destitución, tras una nueva derrota del Manchester United, esta vez por 2-0 ante el Stoke City.
Eliminados de la Liga de Campeones a primeros de diciembre por el Wolfsburgo alemán, los Red Devils han encadenado tres derrotas consecutivas en la Premier League después de su eliminación europea, y el mañana recibirán al Chelsea (15), otro de los grandes de Inglaterra que no atraviesa por un buen momento, y cuyo anterior entrenador, el portugués José Mourinho, suena como posible sustituto de Van Gaal. (Télam y NA)