Leonardo Mayer pasó de ronda

TENIS: EL CORRENTINO VENCIO A ALBERT RAMOS EN SAN PABLO

El correntino Leonardo Mayer, actual número uno del tenis argentino, avanzó ayer a los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 444.650 dólares en premios, al vencer al español Albert Ramos Viñolas, mientras que su compatriota Facundo Bagnis se retiró en su compromiso ante el uruguayo Pablo Cuevas.
Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, venció al catalán Ramos (61) por 6-4, 3-6 y 6-1 después de dos horas y siete minutos de juego por segunda vez en su carrera, ya que le había ganado en Umag 2013 y perdido en tres ocasiones: Santiago 2011, Buenos Aires 2013 y Río de Janeiro 2014.
En la próxima instancia, el correntino jugará ante el ganador del duelo que mantenían anoche el brasileño Joao Souza (110) y el eslovaco Martin Klizan (31).
Bagnis (117), por su parte, ingresó al torneo como ‘lucky loser’ (perdedor afortunado) y se dio el gusto de vencer en la ronda inicial al campeón defensor, el azuleño Federico Delbonis (62), pero ayer abandonó ante Cuevas (32) cuando el uruguayo se imponía 5-1 en el primer set.
Otros dos argentinos, Carlos Berlocq y Diego Schwartzman, jugarán hoy sus respectivos partidos de los octavos de final. Berlocq (75), vencedor en la ronda inicial de su compatriota Guido Pella (174), se medirá con el colombiano Santiago Giraldo (33), mientras que Schwartzman (66), luego de haberse impuesto al italiano Paolo Lorenzi (68), enfrentará a otro representante peninsular: Fabio Fognini (26).

Juegan juntos.
Por otro lado, el español Rafael Nadal, número tres del ranking mundial y el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, jugará dobles junto al tandilense Juan Mónaco en el torneo ATP de Buenos Aires que comenzará el lunes 23 de este
mes.
La presencia de Nadal y Mónaco juntos fue confirmada ayer por el director del torneo y ex capitán argentino de Copa Davis, Martín Jaite. El mallorquín y el tandilense, que son amigos fuera del tenis, fueron campeones en Doha, Qatar, en el comienzo de la temporada.
Nadal y Mónaco se suman a buenas parejas de dobles que ya estaban inscriptas, como las conformadas por el uruguayo Pablo Cuevas y el español David Marrero o Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, entre otras.
El ATP de Buenos Aires comenzará el lunes 23 de febrero, se jugará sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartirá cerca de 500.000 dólares en premios. (Télam-DyN)