Leonela Yúdica enfrenta a Furukawa

La invicta local Leonela Yúdica, campeona de la división mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), arriesgará hoy el título ante la retadora japonesa Yunoka Furukawa, en una pelea que se disputará en la ciudad de San Juan.
En la velada, que se llevará a cabo en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de la capital sanjuanina, también combatirá el campeón argentino de los superligeros, el neuquino Mauro “El Rayo” Godoy (29-1-0/ 15 ko), quien defenderá la corona ante el santafesino Damián Yapur (14-7-3/ 0 ko).
“La Leona” Yúdica (12-0-3/ 0 ko), oriunda de la localidad de Chimbas, de 28 años, pondrá en juego por quinta vez la corona mosca de la FIB que obtuvo en diciembre de 2014, cuando superó por puntos en diez rounds -mayoritario- a la uruguaya Gabriela Bouvier.
En su última defensa del título, Yúdica derrotó por puntos en diez rounds, en fallo unánime, a la retadora venezolana Carolina Alvarez, en una pelea que se disputó también en el Aldo Cantoni el 24 de marzo pasado. La japonesa Furukawa (23) cuenta con un récord de nueve combates ganados (6 ko), una derrota y dos empates.
La FIB designó las siguientes autoridades -todos de Argentina- para controlar el combate: Rodolfo Stella será el árbitro y el jurado estará compuesto por Héctor Miguel, Manuel Véliz y Hugo Vainesman.