Leones reconoció un error y le pidió disculpas públicas a Zabala

El presidente de All Boys, Eduardo “Flecha” Leones, se refirió ayer a la situación vivida con el entrenador Edilio Zabala, que renunció el viernes por la mañana luego de enterarse el jueves por la tarde, a través de Radio Noticias, que los nuevos dirigentes habían tomado la decisión de hacer un cambio de cuerpo técnico.
Zabala, muy enojado porque el periodismo se enteró antes que él de su futuro luego de casi cuatro años de éxitos en el club, dijo que entendía que quieran cambiar, pero que le parecía injusta la manera en que lo habían hecho porque además unos días atrás lo habían respaldado.
Ayer, Leones le pidió disculpas al ahora ex DT por esa desprolijidad, pero ratificó la decisión de dar un vuelco en la conducción del equipo, “porque el objetivo es otro y queremos otra cosa”.
“Cuando consensuamos la lista en la que me eligieron presidente, hace casi dos meses, coincidimos en que All Boys es un club de fútbol, y que le está debiendo a La Pampa una participación importante en el fútbol nacional; por lo que la propuesta es jugar el Argentino B”, comenzó relatando Leones en una charla con LA CHUECA.
En ese sentido, reconoció que cuando All Boys estaba jugando el pasado Argentino C, un mes antes de su asunción, “fuimos a decirle al plantel y al cuerpo técnico que los apoyábamos, obviamente. No obstante eso, yo ya había escrito, y compartido con mis compañeros, que para dar un salto mayor, uno de los puntos necesarios era un salto cualitativo de nuestro cuerpo técnico”.
“Porque -continuó- tenemos un plantel importante, bien tratado, con ganas de jugar en All Boys, y para aspirar a otra cosa teníamos que decidir que nos dirija un cuerpo técnico con mayor capacidad de trabajo, o con distinta capacidad de trabajo; lo que no desmerece lo hecho por Edilio”.

– Por eso el cambio…
– Sí, porque ya había dicho que en el momento que esta directiva viera que había que hacer un cambio, lo iba a hacer. Y entendimos que era el momento para hacer el cambio que necesitábamos. En este proyecto de fútbol que queremos, no está en nuestro plan el equipo técnico que venía trabajando con Zabala y el profe (Néstor) Torres, a quienes les agradecemos amablemente todos los alboyenses por los títulos que nos han dado.

– Eso está claro y hasta incluso Zabala dijo que aceptaba un cambio. Pero lo que lo molestó fue la manera en que el cuerpo técnico se enteró de la situación.
– Es cierto. Yo estuve reunido con Zabala, y le pedí mil veces disculpas porque evidentemente hubo una desprolijidad de nuestro lado, y lo lamento muchísimo. Ese punto está fuera de discusión; se filtró la información, nos servirá como experiencia, y le pido disculpas públicamente a Edilio Zabala en nombre de todos los alboyenses. El responsable soy yo y no era nuestra intención.

– ¿Si el equipo estuviera actualmente peleando el primer lugar habrían tomado la misma decisión?
– Sí, el tema no pasa por estar penúltimos y a seis puntos de la punta. Exactamente lo mismo hubiera sido si estábamos punteros. No tiene absolutamente nada que ver. Teníamos la decisión tomada desde que consensuamos la lista hace casi dos meses, cuando dijimos que nuestro proyecto era jugar el Torneo del Interior para llegar al Argentino B. Además, yo asumí el domingo, esperé hasta el jueves para saber si Edilio ponía a disposición la renuncia por el cambio de autoridades, pero no lo hizo y por eso tomamos la decisión.

Los cambios.
Por otra parte, Leones adelantó que en los próximos meses comenzarán a mejorar la cancha y a preparar un equipo más competitivo. “All Boys tiene el mejor plantel de la Liga Cultural, y con eso no es una hazaña salir campeón de la liga. Por eso, en unos meses vamos a enriquecerlo con algunos refuerzos; vamos a parar la cancha un tiempo para que tenga el verde como corresponde; entre otras cosas para lograr un plantel competitivo. Esa es nuestra responsabilidad y nuestro objetivo. Y para ese objetivo, esta dirigencia dice que ni Zabala ni Torres están en los planes”, remarcó el presidente.

– ¿Qué cambios pretenden hacer en general?
– Esta dirigencia entiende que hay mucho para hacer en All Boys; mucho de lo que no se hizo y que no compartimos. Un trabajo profundo con las inferiores; tener una mayor disciplina; un equipo técnico que sea mucho más competitivo, estudioso y responsable; que sea mucho más audaz en la forma de trabajar. Ese es el planteo; queremos otra cosa.

– Zabala dijo, aún molesto, que con esta dirigencia no volverá al club. ¿Cómo tomaron eso?
– Duele mucho y es duro porque somos gente de All Boys, y tan honorables como muchos. Por eso por las fallas que tuvimos pido disculpas, le digo a Zabala que las puertas están abiertas y que lo queremos como hombre de All Boys.