Liga Nacional: San Lorenzo ante Quilmes

El líder San Lorenzo de Almagro (9 victorias y 1 derrota), actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), visitará hoy a Quilmes de Mar del Plata (3-6), en uno de los encuentros de la jornada.
El partido, que se desarrollará en el estadio Polideportivo de la ciudad balnearia, arrancará a las 21, lo arbitrarán Diego Rougier, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo y lo televisará la plataforma online de LNB Contenidos.
San Lorenzo no contará con los lesionados Matías Sandes (codo derecho) y Mathías Calfani (esguince de tobillo derecho), mientras que Quilmes tendrá todos sus jugadores a disposición.
El conjunto de Boedo, dirigido por Gonzalo García, consiguió el viernes pasado una victoria heroica frente a Peñarol, de visitante, ya que ingresó al cuarto final abajo por 16 puntos y sin pivotes por las salidas de Javier Justiz Ferrer y DeJuan Blair por acumulación de faltas pero anotó 39 unidades en esos 10 minutos y revirtió la historia para llevárselo por 87-81.
El versátil interno Gabriel Deck (19 tantos) y el escolta norteamericano Dar Tucker (18) fueron las grandes figuras en el ganador.
Además, la acción del domingo se completará con los siguientes juegos: A las 21.30, Atenas de Córdoba (7-3)-Estudiantes de Concordia (4-3); y Argentino de Junín (6-4)-Boca Juniors (3-6). (Télam)