miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio Deportes Ligato regresó con todo

Ligato regresó con todo

EL PAMPEANO LUIS MARIA ARCELUZ QUEDO SEPTIMO EN EL RALLY

Se disputó ayer en Toledo, Córdoba, la primera fecha del campeonato Argentino de Rally 2019. en la categoría Maxi Rally, la más importante, se impuso en su regreso el cordobés Marcos Ligato. También celebraron la victoria Tomás Maranzana, en la categoría RC2A, y Antonio Prevedello, en RC2N y Copa Senior, entre otros.
En tanto que después de consagrarse bicampeón en RC2N, el pampeano Luis María Arceluz, con un Renault Clio MR, debutó en la máxima categoría, ocupando el octavo puesto.
Ligato, por su parte, ya había ganado la carrera antes de correrla. Con su vuelta al Rally Argentino podía sentirse más feliz que en cualquiera de los podios a lo que les tocó subir en su campaña deportiva. Y esa noticia del regreso a la actividad, luego de superar un complejo problema de salud que lo obligó a colgar el casco antes de lo previsto, había causado una enorme alegría en todo el ambiente fierrero. Pero para que todo sea aún más emotivo, el cordobés demostró estar intacto a nivel conductivo y se quedó con el Rally de Toledo.
Ligato se impuso estableciendo un tiempo de 1 hora, 19 minutos, 18 segundos y 200 milésimas, El podio se completó con Nicolás Díaz (Ford Fiesta-MR), a 2s6, y Leandro Bonnin (DS3-MR), a 26s8. El cuarto puesto fue de Miguel Baldoni (Chevrolet Agile-MR), a 52s1, el quinto, de Rodrigo Zeballos (Peugeot 208-MR), a 1m25s8, el sexto de Augusto D´Agostini (VW), a 1m30s, y el séptimo, Arceluz, a 2m00s.
«Volver y ganar es algo increíble. Tengo que agradecerle a mucha gente, en especial a mi familia. Sufrí mucho el año pasado; pero eso quedó todo atrás, ya es una anécdota», sostuvo Ligato, quien ya se puso un nuevo objetivo: el campeonato 2019.
Brillante actuación para Leandro Bonnin, que acostumbrado a manejar en el llano redondeó su mejor actuación en la clase mayor y cosechó su primer podio. Con el DS3 de la Compañía General de Rally, el entrerriano ganó dos parciales y se metió tercero en la general.
Antonio Prevedello no tuvo errores, aprovechó cada alternativa y con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT se dio el gusto de alcanzar su primer éxito en la Clase RC2N luego de superar por más de 12 minutos al tucumano Andrés Reginato.
Maranzana (Renault Clio MR) ganó en RC2A, delante del neuquino Martín Suriani (208 MR) y Alejandro Aquiles (Fiat).
E la Junior Copa Elaion como en la Clase RC5 la victoria quedó para dos representantes bonaerenses. En la primera, Lucas Machado se llevó el triunfo al mando del VW Gol atendido por el Boaglio Competición tras aprovechar el retraso de Esteban Bilbao (que lideró casi toda la prueba hasta tener problemas de caja en el penúltimo tramo). Nadia Cutro y Victorio Ballay completaron el 2-3 del CEO Rally Team con los Toyota Etios.
Mientras que la divisional menor, los hermanos Martín y Federico Maisonnave (Coronel Suárez) otra vez estuvieron intratables en esta cita y repitieron celebración con el Ford Fiesta, doblegando por 1m17s5 al campeón Adrián Sánchez (Ka) y por 2m29s0 al debutante Francisco Herrera (Gol).