Ligato triunfó en la Vuelta de la Manzana

El cordobés Marcos Ligato ganó ayer con amplitud el tradicional rally Vuelta de la Manzana, que se desarrolla en el Alto Valle rionegrino.
Ligato, a bordo de un Chevrolet y navegado por Rubén García, ganó con un minuto y 7 segundos de ventaja sobre su comprovinciano Federico Villagra (Ford).
De esta forma, Ligato, campeón defensor, amplió su ventaja al frente del torneo, que vuelve a tener a los dos cordobeses como máximos postulantes.
Ligato dominó desde la primera etapa y llegó con tanta holgura al último parcial que se dedicó a llegar y cedió más de 7 segundos en el súper prime del Autódromo.
Al “Coyote Villagra le sirvió el último especial al ganarle el segundo lugar en la general al neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet), que había llegado al superespecial con una ventaja de solo una décima y el cordobés terminó imponiéndose por 5 segundos 5.
“Salió una carrera mejor de lo pensado, en un terreno muy difícil”, dijo Ligato tras la victoria.
Ligato sostuvo que la diferencia en los primeros parciales resultó “clave para luego ir dosificando el acelerador, especialmente en la última jornada”.
“Ganar estas carreras es muy lindo. Quiero agradecer al equipo que me entregó un excelente auto”, enfatizó Ligato.

Las posiciones.
Ligato (Chevrolet) se impuso con un tiempo total de 1 horas, 18minutos y 14 segundos, escoltado por Federico Villagra (Ford), quien llegó a 1m 07s9, Alejandro Cancio (Chevrolet), a 1m13s3, Raúl Martínez (Citroën), a 2m40s6, Tomás García (Fiat), a 3m09s8, y Nicolás Díaz (Ford), a 3m22s2. (DyN)