Lio Messi rompió otro record

EL ROSARINO MARCO TRES GOLES EN LA GOLEADA DEL BARCELONA

El crack argentino fue la figura en el triunfo blaugrana ante Sevilla. De esta manera, se convirtió en el máximo goleador histórico de la liga española. Además, Carlos Tévez marcó un gol en el triunfo de Juventus.
Lionel Messi logró ayer un triplete para Barcelona, en la victoria sobre Sevilla por 5-1 en el Camp Nou, y se convirtió en el nuevo máximo goleador histórico de la Liga española de Primera División, con dos tantos de ventaja sobre Telmo Zarra, ex jugador de Athletic de Bilbao, que ostentó la supremacía entre 1940 y 1955.
El rosarino, de 27 años, totalizó 253 conquistas en el torneo español desde su debut el 16 de octubre de 2004 en el clásico catalán con Espanyol. Por su nuevo récord, la afición de Barcelona lo aplaudió de pie en el estadio y sus compañeros lo lanzaron al aire en el festejo del segundo tanto, que lo despegó del ex futbolista vasco.
Con el triplete de ayer, "La Pulga" cortó una racha de tres fechas sin anotar en la Liga y logró su segunda plusmarca del semestre, después de igualar al español Raúl como máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de Europa con 71 conquistas.
Messi marcó su primer gol de tiro libre, a los 21 minutos; señaló el 4-1 parcial a los 27 minutos del segundo, asistido por el brasileño Neymar y cerró la cuenta a los 33 minutos con un disparo rasante desde afuera del área.
Barcelona, que no alineó a Javier Mascherano, redondeó su victoria con tantos de Neymar y el croata Ivan Rakitic, a los 4 y 20 minutos del segundo período. Sevilla, que tuvo entre sus titulares a Nicolás Pareja y Ever Banega, igualó con un tanto de Jordi Alba en contra a los dos minutos de la parte final.
El conjunto catalán sumó 28 unidades y se mantuvo como escolta del líder Real Madrid, que sumó hoy su decimocuarta victoria consecutiva, novena por la Liga española de Primera División, al golear a Eibar 4-0, de visitante, en un partido de la duodécima fecha.
El campeón europeo se impuso con un tanto del colombiano James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, en dos oportunidades, y Karim Benzema.
En tanto, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Cristian Ansaldi de titular, le ganó a Málaga 3-1 con goles de Tiago, Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Godín. Málaga descontó a través del paraguayo Roque Santa Cruz.

Tévez.
Por otro lado, el argentino Carlos Tévez marcó un gol en el triunfo del líder Juventus ante la Lazio por 3-0 en un partido válido por la duodécima fecha del fútbol italiano. El francés Paul Pogba anotó los otros dos. En tanto, el ex Racing Maximiliano Moraléz abrió la cuenta para el Atalanta que cayó ante la Roma por 2-1.
En Inglaterra, el delantero Mauro Zárate convirtió en la derrota del West Ham ante Everton por 2-1. Además, Manchester City venció por 2-1 al Stoke City, Chelsea superó a West Bromwich por 2-0 y Manchester United doblegó a Arsenal por 2-1. Otros resultados: Stoke City 1-Burnley 2, Newcastle 1-QPR 0 y Leicester 0-Sunderland 0. (Télam)