Inicio Deportes Lionel Scaloni probó variantes

Lionel Scaloni probó variantes

LA SELECCION ENFRENTARA MAÑANA A GUATEMALA

El entrenador interino del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, realizó algunas modificaciones en el entrenamiento de ayer en Los Angeles, con vistas a los amistosos de mañana ante Guatemala, en esa misma ciudad, y el martes frente a Colombia, en New Jersey.
En relación a las formaciones que dispuso en el ensayo de fútbol que llevó a cabo el último martes, fueron tres las variantes que el reemplazante de Jorge Sampaoli, por ahora momentáneo, en el representativo nacional: dos en la defensa y la restante en el mediocampo.
En la última línea, Renzo Saravia, lateral derecho de Racing, tomó el lugar de Fabricio Bustos, su colega de Independiente. Además, Alan Franco, una de las últimas apariciones rutilantes del «Rojo», ingresó por Germán Pezzella, quien pasó para el equipo de supuestos suplentes.
En el mediocampo, en tanto, Rodrigo Battaglia, quien integró la lista preliminar para Rusia 2018, jugó por Leandro Paredes.
Al mismo tiempo, es prácticamente un hecho que Giovanni Simeone será titular ante Guatemala, ante la baja por lesión de Lautaro Martínez, quien anticiparía su regreso a Italia, y la recuperación que realiza Mauro Icardi por una molestia muscular.
El delantero Lautaro Martínez no será de la partida en los encuentros amistosos que jugará la Selección argentina en los Estados Unidos, según informó oficialmente la AFA.
El equipo que paró Scaloni en el complejo de Los Angeles Galaxy fue Gerónimo Rulli; Saravia, Franco, Ramiro Funes Mori, Nicolás Taglifico (¿será el capitán?); Giovani Lo Celso, Battagia, Exequiel Palacios; Cristian Pavón (Matías Vargas), Simeone y Gonzalo Martínez.
Del otro lado, en la sesión de ayer, estuvieron Franco Armani; Leonel Di Plácido, Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Santiago Ascacíbar, Paredes; Maximiliano Meza, Franco Vázquez, Franco Cervi; y Angel Correa.
El partido ante Guatemala se llevará a cabo mañana a las 24 de Argentina (en el inicio del sábado), mientras que el martes a las 21 de nuestro país tendrá lugar el amistoso con Colombia.
El entrenador Scaloni decidió que el capitán del equipo albiceleste sea el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, ante la ausencia de Lionel Messi, capitán histórico, y de Javier Mascherano, quien era el subcapitán y se retiró del equipo.
Uno de los históricos que quedaron del plantel fue el arquero Sergio Romero, quien en principio no jugaría en ninguno de los dos partidos.
Además, el cuerpo técnico decidió que para estos dos partidos no se utilizará la camiseta número 10 que históricamente pertenece a Lionel Messi, quien se autoexcluyó de la gira en Estados Unidos.
De hecho se decidió que las camisetas que se utilizarán serán desde la 1 hasta el número 28.