Lionel Messi, el “máximo”

El crack Lionel Messi marcó ayer tres tantos en el triunfo de Barcelona de España ante APOEL de Chipre, por 4 a 0, de visitante, y se transformó en el máximo goleador de la Liga de Campeones de Europa, tras disputarse la quinta fecha de la fase de grupos. Messi, de 27 años, anotó ayer una nueva tripleta, llegó a las 74 anotaciones y superó al español Raúl, que tenía 71.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol se convirtió el sábado pasado en el máximo goleador histórico de la liga española de fútbol, cuando también marcó tres goles en el 5-1 ante Sevilla, por la fecha 12, y con 253 superó al ex delantero de Athletic Bilbao Telmo Zarra (251).
Con este resultado, Barcelona alcanzó los doce puntos en el grupo F y continúa como escolta de París Saint Germain (13), que superó a Ajax de Holanda (2) como local por 3 a 1.
Por su parte, el delantero Sergio Agüero marcó tres goles en la victoria de Manchester City de Inglaterra como local ante Bayern Munich de Alemania, por 3 a 2 en el grupo E, y le dio chances de clasificarse a los octavos de final. El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini llegó a los cinco puntos y alcanzó a Roma y CSKA Moscú, que empataron 1 a 1 en Rusia.
Otros resultados de ayer: Grupo G: Schalke 04 0-Chelsea 5 y Sporting Lisboa 3-Maribor de Eslovenia 1. Grupo H: Bate Borisov 0-Porto 3 y Shakhtar Donetsk 0-Athletic Bilbao 1.
Para hoy se destacan los choques Atlético de Madrid-Olympiakos de Grecia, Malmö de Suecia-Juventus, Basilea de Suiza-Real Madrid y Arsenal de Inglaterra-Borussia Dortmund de Alemania. (Télam)