Inicio Deportes Liverpool levantó la sexta

Liverpool levantó la sexta

LIGA DE CAMPEONES: EL TOTTENHAM DE POCHETTINO, CON LAS GANAS

Liverpool se coronó ayer campeón de la Liga de Campeones de Europa de fútbol al vencer, en la final inglesa, por 2 a 0 a Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.
El egipcio Mohamed Salah de penal (2m.Pt) y el belga Divock Origi (42m.St), respectivamente, marcaron los goles del encuentro que se jugó en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, y fue arbitrado por el esloveno Damir Skomina.
Liverpool se puso en ventaja en el primer avance del partido, cuando un centro desde la izquierda del delantero senegalés Sadio Mané dio en el brazo extendido del volante francés Moussa Sissoko adentro del área.
El penal fue transformado en gol por Salah, con un remate fuerte y levemente hacia la izquierda del arquero francés Hugo Lloris, que se arrojó hacia el mismo lado pero no pudo interceptar el envío.
El desarrollo fue parejo, con algo más de tenencia de Tottenham, pero el partido fue trabado y se hizo discreto. En el complemento se adelantó algo más Tottenham, que avanzó con pelotazos largos y cambios de frente, y se expuso al contragolpe. Tuvo sus chances y transformó en una de las figuras al arquero Alisson.
Y en una respuesta aislada Liverpool sentenció la historia, cuando Origi recibió la pelota en el sector izquierdo del área y venció a Lloris con un remate cruzado y bajo.

La sexta.
Liverpool ganó su sexto título continental -la segunda en formato Champions, creada en la temporada 1992/93-, tras las conquistas en 1976/77 (a Borussia Monchengladbach), 1977/78 (a Brujas de Bélgica), 1980/81 (a Real Madrid), 1983/84 (a Roma) y 2004/05 (a Milan).
En tanto para el alemán Jurgen Klopp fue su primera Champions, tras perder finales ante Bayern Munich en 2012/13 como entrenador de Borussia Dortmund, y el año pasado frente a Real Madrid ya al frente de Liverpool.
Para Tottenham, que tuvo en el plantel a los argentinos Pablo Gazzaniga, Juan Foyth y Erik Lamela -los tres ayer en el banco de suplentes-, fue su primera final de Champions.

«Efecto negativo».
El DT de Tottenham, el argentino Pochettino, aseguró que el penal con que Liverpool sacó rápida ventaja fue determinante para el rendimiento de su equipo a lo largo del encuentro.
«Evidentemente el efecto del penal fue muy negativo para el equipo», dijo el argentino. «Todo el mundo ha visto lo que ha pasado. A los 20 segundos, dar un penal y marcarlo, todo lo que se ha planeado en la semana afecta a lo que se ha diseñado», explicó el ex defensor de Newell’s Old Boys.
Además, en declaraciones recogidas por la agencia EFE, analizó la jugada: «No he visto mano. Toca primero en el cuerpo, en ningún momento va con la mano. Es una jugada que si vamos a analizarla, toca el balón en el brazo, claro que lo toca. Pero es interpretación del árbitro», dijo.
«Teníamos la ilusión y la motivación para hacer un gran partido y ganar la final, pero salir perdiendo prácticamente desde el vestuario ha sido un golpe anímico muy duro. Pero en este dolor es posible sacar muchas cosas positivas, sentir el orgullo de haber competido bien y empezar a pensar en el futuro», concluyó.
MESSI FUE
EL GOLEADOR

Messi, el goleador.
El rosarino Lionel Messi, de Barcelona y con 12 tantos, fue el máximo goleador de la edición 2018/19 de la Liga de Campeones, que finalizó ayer con la consagración de Liverpool, justamete “verdugo” de los catalanes en semifinales. Detrás de Lio, en la tabla de artilleros quedó el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), con 8 tantos. Por otra parte, el defensor holandés Virgil van Dijk, de Liverpool, fue elegido como «Jugador Más Valioso» (MVP) en la final de ayer. Hace dos semanas había sido elegido como el MVP de la Premier League.