Inicio Deportes Llanos ganó y quedó puntero

Llanos ganó y quedó puntero

TORNEO MAYOR DE AJEDREZ DE SEGUNDA

Tras superar a Luis Petrelli, el santarroseño Mauro Llanos quedó como único puntero del torneo Mayor de Ajedrez de segunda categoría, cuya quinta fecha se disputó el pasado miércoles en el club Social El Círculo de esta ciudad, organizado por dicha entidad.
Mientras que Juan José Quirós, quien compartía el primer puesto con Llanos, perdió dicho lugar de privilegio al ser superado por José Solís.
Llanos fue de menor a mayor en el choque con Petrelli. El líder se encontraba en posición inferior, pero esta situación la pudo revertir y conquistar una victoria clave para aspirar más que nunca a la corona de campeón.
Quirós, en tanto, se encontró con un sólido Solís, quien lo terminó superando y ahora quedó segundo.
También se debe destacar la victoria de Matías Báez ante el juvenil Maximiliano Henríquez; Nicolás Toledo, con piezas negras, se reencontró con el triunfo en la partida con Javier Gatica.
Edgardo Cabezón hilvanó su segunda victoria consecutiva, esta vez dejó en el camino al alumno de la escuela de ajedrez Tiago de la Cruz Raful.
Lautaro Henríquez, por su parte, se impuso al infantil Luciano Cano; Paolo Poggio cayó con Darío Ayala; y Manuel Gutiérrez venció a Simón Monjelós por ausencia. Fecha libre tuvo Violeta Procetti.

Las posiciones.
Tras desarrollarse la quinta fecha puntable, Llanos quedó como único líder con 4,5 puntos, seguido por Solís, con 4, Quirós, Báez y Toledo, con 3,5, Maximiliano Henríquez, Petrelli, Cabezón y Lautaro Henríquez, con 3, Gutiérrez y Ayala, con 2,5, Cano, de la Cruz Raful y Gatica, con 2, Poggio y Procetti, con 1,5, y Monjelós, con 1.

Lo que viene.
La sexta fecha puntable se llevará a cabo hoy desde las 21, en el club Social El Círculo. Llanos se medirá con Solís, Quirós chocará con Toledo, Báez enfrentará a Lautaro Henríquez; Maximiliano Henríquez se las verá con Cabezón, Gutiérrez jugará con Petrelli, Ayala se medirá con Cano, de la Cruz Raful competirá con Gatica y Procetti jugará con Monjelós. Esta fecha tiene fecha libre Poggio.