Llanos y Lescano no aflojan

TORNEO MAYOR DE SEGUNDA DE AJEDREZ

Tras disputarse la tercera fecha puntable el pasado lunes, el infantil Joaquín Llanos y el juvenil Tomás Lescano siguen liderando el Torneo Mayor de Ajedrez de Segunda Categoría, que se disputa en el Club Social El Círculo.
En la zona A, el choque que despertó singular interés fue el que protagonizaron Llanos y el oriundo de Caleta Olivia y radicado en Santa Rosa Gustavo Jara.
Llanos, que desde hace un tiempo viene demostrando su crecimiento, aprovechó los errores cometidos por su rival para doblegar a Jara y acceder a la punta del torneo en solitario.
Además Llanos se vio beneficiado con el traspié sufrido por Edgardo Cabezón (quien hasta ese momento marchaba primero conjuntamente con el infantil) ante Fernando Puleo, que así regresó al triunfo.
Gerardo Domínguez logró recuperarse de la derrota al vencer a Diego Cuello. Mientras que quedó postergado el encuentro entre otro de los candidatos a obtener la competencia -Eric Ríos- y la infantil Violeta Procetti.
En la Zona B, la partida que acaparó las miradas fue la que tuvo como protagonistas a Ezequiel Berra y Tomás Lescano, quien se terminó quedando con el triunfo.
En otro partida de importancia, Ignacio García Pochettino -usando las piezas negras- bajó de la punta a Mauro Llanos y se prendió en la pelea por el ascenso.
El debutante Cristian Galdame logró su primera victoria al superar a Ezequiel Rosales; mientras que la niña Luz Domínguez no pudo frente a Elías Varón quien de a poco va prendiéndose en la lucha por el campeonato.

Posiciones.
Luego de desarrollarse la tercera fecha, en la Zona A quedó primero Joaquín Llanos, con 3 puntos, escoltado por Cabezón y Gerardo Domínguez, con 2, Ríos (1 postergada), con 1,5, Puleo, con 1 , Jara (1), con 0,5, Violeta Procetti (2) y Cuello sin unidades.
La Zona B está encabezada por Lescano, con 3 unidades, escoltado por Mauro Llanos y Varón, con 2, García Pochettino, con 1,5, Luz Domínguez (1) y Galdame, con 1, Berra (1), con 0,5, y Rosales sin unidades.

Lo que viene.
La cuarta fecha puntable comenzó anoche a disputaba anoche en el Club El Círculo de esta ciudad.

Clínica.
Hoy y mañana, desde las 20, se realizará una clínica de ajedrez a cargo del Maestro Internacional Facundo Quiroga, en el club El Círculo.
Quiroga, oriundo de la ciudad de Tres Arroyos, ofrecerá el curso dedicado a estudiantes de ajedrez y docentes del juego ciencia.
“La cita es libre y gratuita y está auspiciada en por la entidad gremial UTHGRA.
La clínica, en la que se espera importante cantidad de participantes, será el puntapié inicial para futuras clínicas con destacados ajedrecistas argentinos.