Inicio Deportes Llega a Santa Rosa el DT de la Selección Sub 23

Llega a Santa Rosa el DT de la Selección Sub 23

CAPACITACION PARA TECNICOS EN EL CLUB DEPORTIVO MAC ALLISTER

El actual entrenador de la Selección Argentina Sub 23, Fernando «Bocha» Batista, será una de las personalidades destacadas en la triple jornada de capacitación para directores técnicos, preparadores físicos y dirigentes de fútbol que se llevará a cabo el fin de semana en el Club Deportivo Mac Allister.
Las actividades comenzarán el sábado y se extenderán hasta el lunes, con charlas teóricas y trabajos de campo en el predio que el club de los hermanos tiene a la vera de la ruta 5.
Entre otros disertantes también estarán el ex futbolista y actual analista deportivo Rubén «Mago» Capria y el preparador físico de Estudiantes de La Plata, Juan Martín Tassi. Además, formarán parte del panel de expositores los locales Patricio Mac Allister, presidente del club, Nicolás Mac Allister, entrenador y coordinador del fútbol de la institución, más Facundo Holgado, preparador físico y licenciado en Alto Rendimiento.
La capacitación está destinada a todos los amantes del fútbol, que tendrán la posibilidad de interactuar con entrenadores y preparadores de primer nivel, verlos trabajar en el campo y sumar conceptos de cara a sus respectivas actividades. Las inscripciones para formar parte del congreso aún están abiertas, tanto para interesados locales como de otras localidades.

Las actividades.
El sábado 30 las charlas comenzarán con Patricio Mac Allister disertando sobre «organización y gestión»; mientras que el mismo día Nicolás Mac Allister dará una capacitación sobre «modelo de juego: armado y desarrollo».
Para el domingo 1 de diciembre están pautadas las charlas del Mago Capria, sobre «dinámica de grupos», y de Holgado, sobre «la preparación física integrada al modelo de juego».
El lunes 2, en tanto, Tassi hablará del «entrenamiento psicológico integrado a la metodología»; mientras que el cierre estará a cargo del Bocha Batista, quien hará un repaso sobre su «microciclo en la Selección Argentina».
Batista, actual DT de la Sub 23, tiene una larga experiencia como entrenador de juveniles. Luego de su etapa como futbolista profesional (salió de Argentinos Juniors y pasó por San Lorenzo, Godoy Cruz y All Boys), el hermano del Checho comenzó su carrera como formador de futbolistas en el año 2000, en las divisiones inferiores de San Lorenzo.
Después pasó por Argentinos, como coordinador del fútbol formativo, y llegó a la Selección juvenil como ayudante de Claudio Ubeda. Tras el alejamiento del DT probo suerte en los seleccionados de Armenia, y a fines de 2018 recaló nuevamente en la AFA para hacerse cargo de los equipos juveniles, primero del Sub 20 (en lugar de Lionel Scaloni, que pasó a la Mayor) y luego del Sub 23.
Hoy dirige al equipo que en enero del año próximo buscará en el Preolímpico de Colombia la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En ese plantel, que viene de ganarle la final del cuadrangular amistoso United de Gran Canaria por 1-0 a Brasil, está el mediocampista santarroseño Nicolás Capaldo, formado en Mac Allister y actual jugador de Boca Juniors.