Inicio Deportes Llega la Selección juvenil

Llega la Selección juvenil

BASQUET SOBRE SILLA DE RUEDAS EN SANTA ROSA

El seleccionado juvenil masculino de básquet sobre silla de ruedas llegará este jueves Santa Rosa donde realizará una concentración y una tecnificación de una semana que servirán para testear a los jugadores de cara a las competencias futuras.
Dentro del equipo nacional está el piquense Valentín Gómez, quien fuera convocado el año pasado por primera vez y que hoy sigue en la consideración del cuerpo técnico. Además, por tratarse de una actividad que se realizará en Santa Rosa, podrán participar de los entrenamientos el resto de los jugadores que hoy están trabajando en La Pampa en esta disciplina.
Los basquetbolistas, que desde este mes están entrenando en el Club Rucalén pensando en los Juegos de Verano, a las órdenes de Juan Cruz Colombier, son Nahuel Giménez, Santiago Cortese (ambos de Santa Rosa), Alexander Villar, Carlos Gómez y Lucio Miranda (de Toay).
La tecnificación del seleccionado se llevará a cabo en el Club Estudiantes a partir del jueves 24 y hasta el jueves 31 de este mes, con diferentes trabajos en doble turno y algunos entrenamientos y partidos abiertos, en los que el público en general podrá disfrutar de los mejores juveniles del país en esta disciplina.
Los partidos de entrenamientos se harán en la parte final de la concentración, el miércoles 30 desde las 8 y a las 18, y el jueves 31 a partir de las 8.
Encabezando la delegación estará el entrenador del seleccionado de mayores, Mauro Varela, acompañado por sus asistentes Juan Domínguez y Lucas Barolín, y de la psicóloga de la selección, Karina Maturano.
«Va a ser un entrenamiento intensivo de doble turno, que por tratarse de una tecnificación será una especie de aprendizaje para los chicos que permitirá testear el nivel que están teniendo», explicó la santarroseña Romina Iglesias, una de las organizadoras de la concentración y que además forma parte del cuerpo técnico de la selección femenina.

Navarro también.
Mientras tanto, la toayense Virginia Navarro está formando parte este fin de semana de una concentración que la Selección Argentina femenina de básquet sobre silla de ruedas está realizando en La Matanza, donde justamente está la entrenadora Romina Iglesias.
La concentración del equipo femenino, que se prepara para los Juegos Parapanamericanos de Lima, se está llevando a cabo en Cedima (La Matanza) bajo las órdenes del técnico Carlos Cardarelli.
Entre las 17 jugadoras convocadas está la pampeana Virgina Navarro, quien desde el año pasado esta dando sus primeros pasos a nivel nacional en esta disciplina.