Llegan Wolkowyski, Meolans, Weber, Aicega y muchos más

PROGRAMA "CAMPUS CON TU IDOLO" EN LA PAMPA

La llegada este fin de semana del ex basquetbolista Rubén Oscar Wolkowyski, confirmada oficialmente ayer, será el punto de partida para una seguidilla de visitas de deportistas “ilustres” a través del programa “Campus con tu ídolo”, por el cual de aquí hasta fin de año estarán en La Pampa José Meolans, Javier Weber, Magdalena Aicega, Carlos “Chapa” Retegui, Alejandra “Locomotora” Oliveras, Rubén “Mago” Capria, Gerardo Salorio, Eduardo “Dady” Gallardo y Laura Antas.
El anuncio fue realizado ayer por Gustavo Rodríguez, el referente pampeano de la Secretaría de Deportes de Nación que encabeza el santarroseño Carlos Javier Mac Allister, en una conferencia de prensa en la que se dieron detalles de la primera de las visitas, que será la del “Colo” Wolkowyski.
El ex basquetbolista, integrante de La Generación Dorada campeona en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, estará este fin de semana en General Pico y Santa Rosa dictando una clínica de básquet para chicos de toda La Pampa. Durante la presentación también estuvieron el director de Deportes de Santa Rosa, Héctor Lorda, y Gonzalo Pérez, anfitrión en el Club Estudiantes y coordinador de la actividad para los diferentes clubes de la provincia.
En ese sentido, Pérez informó que Wolkowyski estará el sábado en el club Cultural Argentino de General Pico (de 9.30 a 12 y de 15 a 17); mientras que el domingo visitará Santa Rosa, con actividades en el Club All Boys (de 9.30 a 12) y el Club Estudiantes (de 15 a 17.30).
En todos los casos, el ex pivote chaqueño, de 43 años, trabajará sobre los fundamentos del básquet, con charlas y prácticas en cancha, además de algunos desafíos 3 x 3. La clínica es abierta a todos los basquetbolistas de entre 13 y 17 años, y en ese sentido adelantaron que ya confirmaron su presencia jóvenes de diferentes lugares de la provincia.
Además, el público en general podrá asistir a las jornadas, e incluso luego de la actividad vespertina del domingo, en Estudiantes, Wolkowyski encabezará una charla abierta para los padres y todos los presentes.
El “Colo” fue uno de los integrantes de La Generación Dorada del básquet argentino que alcanzó la cima en Atenas 2004, el subcampeonato mundial en Indianápolis (Estados Unidos) 2002; además de ser campeón de los Juegos Panamericanos 1995 y del FIBA Américas 2001, ambos en nuestro país.
Con un paso por la NBA (Seattle Supersonic y Dallas Mavericks), el chaqueño supo destacarse en el primer nivel del básquet europeo (Rusia, España, Grecia, Italia y Polonia) y en diferentes equipos de la Liga Nacional de Argentina.

Más nombres.
La llegada de Wolkowyski se dará en el marco del programa “Campus con tu ídolo” que impulsa la Secretaría de Deportes de la Nación, con la intención de que deportistas y entrenadores de renombre recorran el país para colaborar con la formación y los valores de los jóvenes talentos.
En ese contexto, Rodríguez confirmó ayer las visitas a nuestra provincia de otros personajes destacados del deporte nacional, de aquí a fin de año.
El 23 y 24 de este mes vendrán el ex futbolista Rubén “Mago” Capria y el profe Gerardo Salorio a dictar unas clínicas de fútbol en General Pico e Intendente Alvear, y una semana después estará Laura Antas (cestoball) en Pico y Santa Rosa.
Para el 10 y 11 de agosto está confirmada la visita del ex nadador olímpico y campeón mundial José Meolans, que dictará una clínica en el natatorio del Club All Boys santarroseño.
En tanto que el 31 de agosto y 1º de septiembre estará en nuestra provincia el ex medallista olímpico y actual entrenador Javier Weber, para brindar unas jornadas de voleibol. Finalmente, con fecha a confirmar, en los últimos meses del año llegarán Carlos “Chapa” Retegui y Magdalena “Magui” Aicega (hockey sobre césped), Eduardo “Dady” Gallardo (handball) y Alejandra “Locomotora” Oliveras (boxeo).

Aportes para clubes
Una docena de clubes pampeanos recibieron ayer los aportes correspondientes al programa Clubes Argentinos de barrio y de pueblo que impulsa la Secretaría de Deportes de la Nación, a través del cual se brinda apoyo económico para mejorar las instalaciones de cada institución o adquirir material deportivo.
En este caso, los clubes beneficiados con el aporte fueron Médanos Verdes de Santa Rosa, Deportivo y Cultural Independiente de Santa Rosa, Matienzo de Ingeniero Luiggi, Asociación Pampeana El Zorzal de Santa Rosa, Caleufú Fútbol Club, Los Dieguitos de Santa Rosa, Asociación Recreativa El Oasis de San Martín, Estudiantil de Eduardo Castex, Unión Deportiva Campos de General Acha, All Boys de Santa Rosa, Sarmiento de Santa Rosa y la Asociación Colombófila La Mensajera Pampeana.