Llegan las cupecitas

El auto “La Galera” de los hermanos bonaerenses Dante y Torcuato Emiliozzi será una de las históricas cupecitas que transitarán este fin de semana las calles de Santa Rosa. La iniciativa de traer la famosa “Galera” fue de un grupo de simpatizantes del viejo Turismo de Carretera, entre los que se encuentran Ricardo Frigerio, “Beto” Bogino, Juan Carlos Carassay, Oreste Curto y “Peto” Petorozi.
Además de “La Galera”, también estarán presentes los autos que supieron correr Juan Marchini, Santiago Luján Saigós, Ignacio Alvarez Beramendi y Cesáreo “Cachi” Castaño. También será exhibido el fórmula que intervino en la recordada categoría Limitada del 27 perteneciente a Humberto “Ruso” Sánchez.
“La Galera” de los Emiliozzi, una verdadera leyenda de este deporte, se retiró el 26 de junio de 1966, con un sorprendente record: 158 carreras, 42 triunfos, 20 segundos puestos y cuatro campeonatos de TC.

Cronograma.
Las cupecitas arribarán a Santa Rosa este sábado. La recepción será desde las 15.30 en un restaurante ubicado en la calle 25 de Mayo 126. Mientras que desde las 17.30 se exhibirán en la plaza San Martín. Luego, “La Galera” dará una vuelta de honor alrededor de la plaza.
En tanto que el domingo, desde las 11.00, los autos darán un recorrido por diferentes calles de la capital pampeana. Posteriormente, a las 12.00, la caravana se dirigirá a la localidad de Toay. Mientras que a las 12.30 se realizará un almuerzo de camaradería en el salón del colegio Domingo Savio.