“Llegaremos con buen ritmo”

ENTRENO LA PRESELECCION PAMPEANA DE VOLEY

El entrenador de la preselección femenina de voley, Germán Gariglio, aseguró que desde hace un mes y medio se viene entrenando con vistas a los próximos Juegos de la Araucanía. El equipo practicó el pasado fin de semana en Eduardo Castex.
EDUARDO CASTEX – El preseleccionado de vóley femenino de La Pampa entrenó intensamente el pasado fin de semana en el gimnasio Coliseo Albo del club Racing de Eduardo Castex, bajó las órdenes del entrenador Germán Gariglio y la ayuda técnica de Mauro Soncini.
El grupo de jugadoras preseleccionadas para dicha competencia realizaron un “entrenamiento intensivo” que comenzó en horario matutino, para luego almorzar en el Comedor Escolar municipal y seguir con las prácticas en la tarde.
Gariglio indicó que previo a los juegos de la Juegos de la Araucanía que se realizarán en la región chilena de Bío Bío, el seleccionado pampeano disputará un torneo el 10 de octubre en la ciudad santafesina de San Jerónimo, y en noviembre concurrirá a la Copa Argentina.
“Se complican los entrenamientos semanales, pero las chicas cuando viajan a Santa Rosa se arriman a entrenar en los distintos clubes. Los sábados tenemos competencia local y nos impide juntarnos para entrenar, pero nos favorece porque las jugadoras están en movimiento y desarrollan su juego”, señaló Gariglio.
Gariglio indicó que después del receso de invierno, comenzaron los entrenamientos, pero “este grupo (de jugadoras) se viene moviendo desde mayo o junio”.
El técnico agregó: “Ahora tenemos un mes y medio para practicar, luego se vienen dos torneos importantes para sumar horas de juegos e ir ajustando cuestiones tácticas. Todo el plan de entrenamiento se puede realizar por el trabajo organizado que está llevando a cabo la dirección de Deportes de La Pampa.

Equipo disminuido.
“Este quipo esta disminuido por la ausencia de algunas jugadores que ya se están preparando para los cursos de ingresos de la universidad para el año que viene”, explicó Gariglio, al tiempo que aseguró que las voleibolistas que las reemplazarán tienen condiciones técnica, aunque necesitan sumar experiencia por la edad”.
Gariglio sostuvo: “Podemos llegar a la Araucanía en buen ritmo. Cuando nos toque jugar en los juegos, el equipo se puede ir encontrando con el transcurrir de los partidos”.
El entrenador dijo que todos los años los cuerpos técnicos deben ir manejando la transición. “Acá hay gente que en el 2017 no estará por edad o porque se fueron a estudiar, pero ya tenemos gente que tiene uno o dos años más de Araucanía. Tenemos chicas que son titulares indiscutidas hoy por todas las Araucanía previas, y esto se debe por hacer un buen trabajo en la transición”.

Compartir