Llegaron cinco refuerzos al Canario

VERTIZ INICIO LA PRETEMPORADA Y APARECIERON LAS CARAS NUEVAS

A poco de haber iniciado la preparación para afrontar la próxima edición del Torneo Provincial de Fútbol, el equipo de Unión Deportiva Vertiz ya concretó la llegada de cinco refuerzos y mantuvo la mayor parte del plantel del año anterior. En los últimos días se sumaron dos defensores y tres delanteros.
Bajo las órdenes del entrenador Diego Mauril, el plantel Canario inició los movimientos de pretemporada, con algunos trabajos físicos, en el predio de Judiciales de General Pico, debido a la mayoría de los jugadores residen en esta ciudad. La semana anterior, la dirigencia de Vertiz había confirmado que el plantel sería en casi su totalidad el mismo del año pasado, dado que la única baja confirmada hasta el momento, era la del volante ofensivo Marcelo Gutiérrez, quien se incorporó a Costa Brava para jugar el próximo Federal C de Fútbol. Sin embargo no habían trascendido los nombres de posibles incorporaciones, algo que quedó develado a principio de esta semana cuando el plantel comenzó a moverse bajo un intenso calor.
Entre los “nuevos” que tiene el equipo que dirige Mauril, se encuentra el defensor Matías Astorga, quien fuera parte del plantel Canario que años atrás se consagrara campeón del certamen mayor de la provincia. Con un último paso por Pico FBC, el lateral izquierdo o marcador central, quien aporta firmeza en la marca, temple y un disparo potente desde afuera del área o en la pelota parada, concretó su regreso a Vertiz para pelear un lugar en la última línea.
La defensa del Canario también sumó otro importante refuerzo en la defensa, dado que se incorporó Maximiliano Quiña, el buen lateral derecho que jugó las últimas temporadas para Costa Brava.
Plantel completo.
Con buena cantidad de variantes en la zona media, Mauril prefirió en cambio reforzar el ataque, con la llegada de dos jugadores experimentados como son Agustín Machado y Matías “Topo” Ocampo, quien llega desde Pico FBC. Para reforzar el ataque Canario, también se sumó Gino Cineo, el jugador que años atrás tuviera una buena aparición en la primera división de Ferro de Pico.
Estos cinco refuerzos se suman a un plantel que ya cuenta con los arqueros Nicolás Alfonso y Bruno Torres; los defensores Matías Marega, Nicolás Arias, Nicolás Sauro, Santiago Góndolo y Jonathan Morales; los volantes Sebastián Genaro, Rodrigo Vizcarra, Jonathan Carante, Nicolás Carrizo, Leonel y Fernando Guerra; y los delanteros Iván Sánchez, Nicolás Ponzio, Gastón Suárez y Franco Palacios.
Mauril indicó que durante estas dos primeras de pretemporada se hará un trabajo duro en lo físico, para lograr una buena puesta a punto, y que aún no está previsto ningún partido amistoso.

Nuevo ciclo en Ferro
Walter Gonzalo se hará cargo de la dirección técnica del plantel local de Ferro de Pico, tras la salida de Darío Portis, quien lograra un título liguista y un Torneo Provincial.
El nuevo entrenador, quien ya estuviera en el cargo años atrás y quien es un permanente colaborador de la dirigencia Verde, iniciará en los próximos días la pretemporada.
En un contacto que tuvo con LA CHUECA, el flamante entrenador del Verde de Barrio Talleres, dijo que la única baja confirmada es la de Facundo Montero, el polifuncional jugador que pasó a Racing de Castex. En tanto, la única cara nueva es la del arquero Nicolás Bellendier, quien surgiera de la cantera del club Verde y tuviera un paso por el fútbol del oeste bonaerense.
Gonzalo indicó que no habría más incorporaciones para el plantel local, puesto que contará con aquellos jugadores que no tengan tantos minutos de juego en el Federal A. Además contará con la base que actuó en el certamen liguista del año anterior.