“Llego contenta y entusiasmada”

BIANCA MONTIEL BUSCA UNA MEDALLA EN EL SUDAMERICANO DE ATLETISMO

La santarroseña Bianca Montiel, múltiple campeona de atletismo, arribó ayer a Concordia, Entre Ríos, integrando la Selección argentina que competirá este fin de semana en una nueva edición del Campeonato Sudamericano de la categoría U-18, que se llevará a cabo en la pista de solado sintético del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, en dicha ciudad.
Además de Argentina, participan, entre otros, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile, Perú, Brasil, Guyana, Panamá, Uruguay y Paraguay. El campeonato, en el que participarán más de 400 deportistas, será fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo (Cada).
Montiel está radicada actualmente en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en donde sigue su carrera deportiva y continúa con sus estudios. En esta temporada, la atleta pampeana volvió a mostrar un excelente nivel: conquistó varias medallas de oro en torneos nacionales al dominar en los 800 metros y se impuso en los Juegos Nacionales Evita, que se realizaron en Mar del Plata.
Montiel, que integra el equipo argentino que está compuesto por 60 atletas, competirá el domingo en los 800 metros, en la categoría menores sub 18.
-¿Cómo te encontrás para este torneo?
-Después de varios meses de intenso entrenamiento y competencias, me encuentro contenta y entusiasmada. Voy a dejar todo para representar de la mejor forma a mi país.
-¿Qué expectativas tenés?
-Llego sabiendo que puedo subir al podio. Voy a esforzarme para llegar lo más alto posible. Me la tengo que jugar, como siempre lo hago en cada competencia a la que asisto.
-¿Qué significa este certamen?
-Es la cita más importante que tengo en el año. Todo el trabajo que he realizado apuntaba a este torneo. Lograr el título sudamericano sería muy lindo para mí. Una buena actuación me sirve para que me tenga en cuenta para otros torneos, y para ratificar que la constancia y el esfuerzo dan sus frutos.
-¿Cómo estás viviendo las horas previas a este certamen?
-Me pone muy feliz el hecho de poder estar en el equipo argentino, con chicos de distintas partes del país. Vivir esta experiencia con amigos es muy lindo. Estamos alojados en un complejo muy lindo, en donde nos están atendiendo muy bien.
Montiel agregó que después del Sudamericano de este fin de semana en Concordia, seguirá entrenando porque el año no terminó. “Me quedan varios torneos más, como por ejemplo el nacional de juveniles, y el encuentro nacional de menores y cadetes.

Urquiza y Alfonzo.
En este Campeonato Sudamericano también participarán los pampeanos: Edgard Urquiza (oriundo de Rancul) competirá en lanzamiento jabalina; y Macarena Alfonzo (General Pico), en 1.500 metros llanos.

Compartir