Llegó el tenis para ciegos

LA ESCUELA EL RINCON DE TODOS SUMO UN NUEVO DEPORTE

Ezequiel Leone y Mauricio Schwaller agarran las raquetas con entusiasmo, y con suma atención intentan pegarle a la ruidosa pelota. Cada vez que logran el tan esperado golpe, lo festejan como si fuera un tanto ganado.
Para Ezequiel y Mauricio es la segunda practica de tenis para ciegos, el deporte que sumó la Escuela Deportiva El Rincón de Todos, que dirige el profesor Sergio Manazzi. Los entrenamientos tienen como escenario el gimnasio del Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de esta ciudad.
Manazzi explicó en diálogo con LA CHUECA que su interés por sumar el tenis para personas ciegas surgió el año pasado, y que su proyecto se cristalizó cuando asistió a un curso en Bahía Blanca, a cargo de Eduardo Raffetto, el entrenador que difundió esta disciplina en el país.
Manazzi, que trabaja junto a los voluntarios a Juani, Sebastián, Jazmín, Melina y Erica, explicó que el tenis para ciegos se juega en una cancha de seis metros por 12, con una red de 80 centímetros de altura y una pelota que emite un sonido similar a un cascabel. Los tantos se suman como el tenis tradicional”.
“En esta primera etapa, Ezequiel y Mauricio están aprendiendo a ubicarse, a escuchar la pelota y poder pegarle. Pueden practicar niños desde los cuatro años sin limite de edad”, explicó Manazzi.
Mientras Ezequiel y Mauricio esperan seguir con el entrenamiento, Manazzi contó que la idea entrenar para poder asistir al primer torneo de tenis para ciego en Argentina, a realizarse a fines de año en Buenos Aires.

Taller.
El presidente de la Asociación de Tenis para Ciegos, Eduardo Raffetto, brindará este fin un taller sobre ese deporte en Santa Rosa.
La clínica está destinada a entrenadores de tenis y profesores de educación física, como así también todas las personas que estén interesadas en esta actividad deportiva.
Manazzi informó que el sábado será el teórico y el domingo las prácticas. Para mayor información se debe escribir al correo: elrincondetodoslp@hotmail.com, o llamar al teléfono (2954) 584792.