Llegó la hora de competir y divertirse

Funcionarios provinciales y de la Municipalidad de Toay realizaron ayer el lanzamiento oficial de la XIII edición de los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano que se desarrollarán hasta el 8 de febrero en el Complejo Recreativo Horacio Del Campo.
El acto se efectuó en el escenario que el predio posee y estuvo encabezado por el intendente Ariel Rojas y por el ministro de bienestar social Gustavo Fernández Mendía. Además asistió el director de deportes provincial Aníbal Bertón, autoridades provinciales, de localidades vecinas, coordinadores de zonas deportivas, miembros de entidades intermedias y numeroso público.
En primer lugar habló el Rojas, quien agradeció al gobierno provincial, en la persona del director de deportes, que haya elegido a Toay como sede y a todos los coordinadores que hace días vienen trabajando en la organización. El jefe comunal aprovechó la ocasión para pedirles a todos los participantes que disfruten de las actividades previstas y de la oportunidad que tienen para hacer amigos.
Por su parte, Gustavo Fernández Mendía, expresó su alegría por haber llegado a esta instancia y felicitó a los organizadores por el predio y por el trabajo desarrollado. “Les agradezco a todos por participar en esta fiesta del deporte, tenemos muchísima esperanza puesta en ustedes, son la niñez que todos queremos, en los valores y en la solidaridad que han expresado en el día de hoy mediante la sana competencia deportiva”, señaló el funcionario provincial.

Series.
En el primer día de actividad las categorías sub 12, 14 y 16 efectuaron las primeras series clasificatorias en Natación, en la modalidad mariposa para masculinos y femeninos. Para hoy está previsto el desayuno a partir de las 8,00 horas y una hora después continuarán las series categoría sub 12 masculino en Carrera Aventura, femenino Mountain Bike, y Voley Playa (incluido sub 16). A las 9,30 las series de natación en libre, pecho y postas categoría sub 14. Y por la tarde a las 14,30 se reanudarán las series en sub 12 y 16 en la misma disciplina y seguirán la categoría sub 14 con voley playa, femenino en Carrera de Aventura y masculino en Mountain Bike.

Las delegaciones.
Zona 1: Maisonavve, Rancul, Realicó, Parera, Ingeniero Luiggi, Embajador Martín, Quetrequén y Falucho. Zona 2: Intendente Alvear, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Hilario Lagos, Vértiz, Spelluzi, Adolfo Van Praet, Ceballos y Ojeda. Zona 3: Eduardo Castex, Trenel, Arata, Caleufú, La Maruja, Pichihuinca, Conhelo, Monte Nievas y Metileo. Zona 4: Lonquimay, Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Catriló, Uriburu, Anguil, Dorila, Relmo y Agustoni. Zona 5: General Pico. Zona 6: Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telen, Mauricio Mayer, Loventué, Rucanelo y Winifreda. Zona 7: Santa Rosa. Zona 8: Jacinto Aráuz, Abramo, Bernasconi, La Adela, Guatraché, Santa Teresa, General San Martin, General Campos y Cuchillo-Có. Zona 9: Macachin, Toay, General Acha, Miguel Riglos, Rolon, Anchorena, Doblas, Ataliva Roca, Quehué, Alpachiri, Perú, Colonia Santa María y Unanue. Zona 10: Colonia 25 de Mayo, Puelches, Gobernador Duval, Limay Mahuida, Puelén, Chacharramendi, La Reforma, Puelen, La Humada, Algarrobo del Aguila Santa Isabel y Casa de Piedra.