“Lo de Lionel Messi es infernal”

FABRICIO COLLER ENVIADO ESPECIAL DE LA ARENA Y RADIO NOTICIAS A LA COPA AMERICA DE ESTADOS UNIDOS

“Vivimos una noche histórica, la más emocionante a partir de lo que pudimos observar de (Lionel) Messi, que convirtió el gol que lo deja como máximo goleador histórico del seleccionado. Es un mérito que quizás nunca más logren superar”. Así reflejó Fabricio Coller, periodista de Radio Noticias y LA ARENA, enviado especial a la Copa América Centenario, que se está disputando en Estados Unidos, a la noche del martes, donde el seleccionado argentino goleó 4-0 al local y se clasificó para la final de la competencia.
“No debe compararse entre la obra de Maradona, hace 30 años, con aquellos colores, y esta obra realizada por Messi. No es cuestión de comparar, podemos disfrutar de dos futbolistas extraordinarios”, afirmó el periodista de este medio, único pampeano acreditado en la competencia, en diálogo telefónico con el programa El Aire de la Mañana, que se emite por Radio Noticias.
Además, el periodista aseguró que el estadio NRG de Houston, al que calificó como “un teatro”, donde se disputó el encuentro de semifinales ante Estados Unidos, estalló en un “estruendo” cuando el astro del seleccionado nacional marcó su gol número 55 con la camiseta argentina, que lo erigió como el máximo anotador de la Selección superando al ex delantero Gabriel Omar Batistuta.
En la zona mixta, tras el triunfo argentino ante el seleccionado estadounidense, Fabricio Coller tuvo la posibilidad de entrevistar a Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Antes de compartir las notas con la audiencia de Radio Noticias, el periodista acotó: “estuvimos en la zona mixta con nuestro grabador y pudimos lograr la voz de Messi. Pocas veces se puede meter alguna pregunta, pero lo hicimos con Higuaín; lo de Messi es infernal, con que nos haya cruzado una mirada ya nos fuimos satisfecho”.
“Nuestra satisfacción fue haber podido estar con nuestro grabador en la voz de Messi. Este grabador que, humildemente, recorre las calles y le pone la voz a todos en Santa Rosa habló con Messi para Radio Noticias. Nos pone bien sabiendo que venimos en búsqueda de esto. Es una gran satisfacción periodística”, agregó el periodista oriundo de Doblas, que cubrió los últimos mundiales de fútbol para Radio Noticias y LA ARENA.
Luego, compartió la voz de “La Pulga” Messi con la audiencia de Radio Noticias donde el astro argentino dio detalles de la jugada previa a su gol de tiro libre: “Quería estar bien para no resbalarme, la cancha estaba jodida en ese aspecto; vi parado al arquero y lo terminé de decidir”.
“No es sencillo porque venimos de dos finales, uno se queda con ganar o no ganar y estar en tres finales es de mucho mérito”, les dijo al rosarino a los periodistas presentes en la zona mixta del estadio.
“Todos queremos ganar y la gente lo ve de esa manera. Estamos muy tranquilos, relajados, tenemos descanso hasta la final del domingo, es todo muy rápido y queremos pensar en descansar, que es lo más importante”, añadió el crack del seleccionado argentino y del Barcelona de España.
El periodista pampeano luego destacó que “el primer tiempo ante Estodos Unidos fue de lo mejor de la era (Gerardo) Martino” y resaltó que el seleccionado argentino tuvo “control de pelota, asistencias, inteligencia y las rotaciones anduvieron bien”. “Pero ahora falta el paso gigante, imaginate lo que sería una tercera final perdida para Messi. Sería un placer ver a Argentina campeón”, dijo Coller.
Además, en otro tramo de la charla con Carlos Mateu, el conductor de El Aire de la Mañana, Coller compartió la entrevista con el “Pipita” Higuaín, que respondió de manera muy amable las preguntas del periodista de Radio Noticias.
-¿Dos goles en la final también vas a meter?
-No sé, lo importante es ganarla, después que haga gol el que lo haga y sirva para ganar bienvenido sea.
-¿Esto es un buen augurio para la final?
-Sí, estamos en buen momento. Nos llega la final en un momento desafortunado por las lesiones, pero ahora hay que esta más fuerte que nunca y poder ganar el título para ellos.
-¿Qué significaría el título para este grupo de jugadores?
-Mucho, porque hace mucho que lo venimos luchando. Jugar tres finales en dos años no es fácil y este grupo se lo merece.

Di María y Biglia serían titulares
El delantero Ezequiel Lavezzi será operado en Estados Unidos, luego que los médicos de la Selección argentina se comunicaron con los responsables del club Hebei Fortune, de China, al tiempo que Angel Di María y Lucas Biglia se perfilan como titulares para la final.
En tanto, de cara al partido final del próximo domingo, las presencias de Angel Di María y Lucas Biglia se vislumbran como titulares, luego de las lesiones del propio Lavezzi y de Augusto Fernández.
Enyesado y con un cabestrillo en el brazo izquierdo, pero sin perder el buen humor que lo caracteriza, Lavezzi viajó desde Houston hacia Nueva York.
En su cuenta personal de la red social Facebook el propio Lavezzi agradeció las muestras de cariño y apoyo tras la fatídica lesión que lo mantendrá varios meses fuera de las canchas.
“Hola a todos!. Quiero agradecerles a todos por su preocupación por mí. Fue muy lindo recibir tantos mensajes de apoyo”, escribió el “Pocho”.
Por otra parte, el plantel argentino se entrenó, tras la goleada ante Estados Unidos por 4 a 0, en el Rice Stadium, aunque los jugadores que estuvieron la mayor cantidad de minutos en el campo efectuaron trabajos regenerativos.
En tanto, los volantes Javier Pastore y Nicolás Gaitán se movieron al margen, ya que están recuperándose de sendas lesiones.
A su vez, aquellos jugadores que jugaron poco ante los locales o que directamente no estuvieron en campo, realizaron fútbol en espacio reducido.
Entre ellos estuvieron Lucas Biglia y Angel Di María, que por como se dieron las cosas, son candidatos a arrancar en la final entre los titulares.

Compartir