“Lo importante es que se ganó”

DEL POPOLO DESTACO LA SOLIDEZ DE COSTA BRAVA DE CARA AL CLASICO

El arquero de Costa Brava, Martín Del Pópolo, destacó que el equipo logró resolver un “partido difícil” el domingo contra Unión Deportiva Vertiz, rival al que venció en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad por 3-2, en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol.
El once de Barrio Este sufrió dos expulsiones y tuvo dos penales en contra, aunque pese a ello pudo sostener el triunfo y quedar prendido a una sola unidad de los punteros. El domingo, Costa disputará el clásico de la ciudad ante Ferro de Pico en el Coloso del Barrio Talleres.
“Sabíamos que nos había tocado un partido difícil, pero que éramos locales y que teníamos que ganar, y lo importante fue que se ganó”, dijo el arquero costero.
El Canario se puso en ventaja con un gol de Juan Pablo Capellán Bajo, de penal, en los primeros pasajes, y el local lo dio vuelta con un gol de cabeza de Nicolás Pildain y con un remate de Leo Lucero. En el complemento, desde el borde del área menor, Raúl Escudero amplió la diferencia y pareció sellar el triunfo. Sin embargo, el descuento de penal de Brian Montero, en el segundo minuto de adicionado, sembró cierto suspenso.
De esta manera, al igual que en la primera fecha contra Juventud Regional de Miguel Cané, Costa Brava logró revertir el resultado y llevarse los tres puntos. “Tuvimos la mala suerte que siempre nos han convertido de penal y por eso fue que los rivales han sacado ventaja. Lo bueno es que nosotros no hemos entrado en ningún bajón, siempre salimos a jugar como desde el principio y logramos dar vuelta el resultado”, dijo el arquero. Y agregó: “Lo importante era ganar de local y sirvió para acomodarnos un poco más arriba”.

Expulsiones.
En la segunda parte, el dueño de casa pasada la media hora sufrió la expulsión de Gastón Bornes por doble amonestación, y poco después, la del juvenil Cristian Córdoba, por una fuerte falta en la zona media.
Del Pópolo se lamentó por las expulsiones que tuvo el equipo en el choque frente al “Canario”, y que serán bajas en el clásico venidero contra Ferro. “Siempre tenemos la mala suerte que nos echan a un jugador en estos últimos tres partidos”, indicó el “1”.
En el cotejo que se jugó el domingo en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad, la visita se puso en ventaja con un gol de penal de Capellán, y descontó sobre el cierre con un tanto desde los doce pasos de Montero.

Penales.
En referencia al primer penal que cobró Marcos Díaz, por una falta a Santiago Góndolo, el arquero costero manifestó que no alcanzó a ver la acción, y respecto al segundo señaló que se trató de una mano casual de un defensor local.
“El segundo fue una mano que vio el línea, pero para nosotros no fue una mano intencional, porque el jugador no la ve a la pelota y se la choca. Nosotros aguantamos como pudimos y tratamos de que no nos conviertan y no nos empaten”, sostuvo.
Por último, Del Pópolo refirió que equipo está “sólido”, y que se espera poder “hacer un buen papel” en el próximo clásico.
“Estamos sólidos. Más allá de las expulsiones que tuvimos, siempre supimos acomodarnos y lo bueno que el jugador que entra está a la altura del que sale. Para nosotros el clásico es un partido muy importante, y sabemos que tenemos que hacer un buen papel”, finalizó.

Rinaldi se fue de Ferro
El buen volante ofensivo Nicolás Rinaldi se desvinculó durante el fin de semana de Ferro Carril Oeste de General Pico, tras arreglar su llegada a Sarmiento de Junín, equipo que milita en la máxima divisional del fútbol argentino. La salida del futbolista significa una baja sensible para el equipo que dirige Mauricio Giganti, por el volumen de juego que le aportó al Verde durante sus dos temporadas.
Esta es la quinta baja que tiene el plantel de Barrio Talleres, puesto que con anterioridad ya habían sellado su salida los defensores Edelmiro Martinich y Alejandro Pajurek, y los delanteros Joaquín Susvilles (recaló en Alvarado de Mar Del Plata) y Jorge Romero, que se sumó al Deportivo Roca.
Entre las altas del Verde, de cara a su participación en la próxima edición del Torneo Federal “A”, aparecen las de los delanteros Brian Calabrese, Santiago Aguirre, Emanuel Hermida (retorna a la institución) y la de Federico Almerares, que llega desde Alvarado de Mar Del Plata, y que ostenta un paso por River, Belgrano de Córdoba y el fútbol suizo. También se sumaron el volante ofensivo Ezequiel Riera y el marcador Carlos López Quintero, que ya tuvo un paso por la entidad.

Compartir