“Lo importante es seguir sumando”

RODRIGO GIUNCHI ES EL NUEVO LIDER DEL MOTOCROSS

Tras ocupar el segundo lugar el pasado domingo, el santarroseño Rodrigo Giunchi, en senior pro, quedó como nuevo líder del Campeonato Pampeano de Motocross, cuya tercera fecha se disputó en el circuito de Parera.
Giunchi en diálogo con LA CHUECA manifestó que la pista de Parera se deterioro a raíz de las lluvias, y que por esta razón se complicó el andar. “No es lindo correr con barro porque tenés muchos riesgos, se pone complicado, pero por suerte salió todo bien, la última manga se había puesto linda y salió una linda competencia”.
“En esta carrera pudimos agarrar la punta del campeonato de la categoría máxima, en la primer manga tuve una caída imprevista porque un piloto me chocó, me tiró al piso y quedé tercero, pero después pude ganar la segunda manga. Quedé contento con el rendimiento”, explicó.
-¿Qué expectativas tenés para el resto del campeonato?
-Es un campeonato donde todavía faltan alrededor de seis, siete fechas. Lo importante es seguir sumando puntos, y no caerse, porque por ahí una caída te lesiona y te quedás afuera dos o tres meses. Por esta razón hay que correr con tranquilidad para que se vayan dando los resultados.
El piloto santarroseño aseguró que ya está pensando en la cuarta fecha del Motocross Pampeano que se disputará en Trenque Lauquen los días 11 y 12 de junio. “Es una de las mejores pistas del país donde además el campeonato se junta con la Copa del Oeste de Buenos Aires, donde también estoy puntero. Vamos a ir a defender las puntas de los dos campeonatos”.
Cabe destacar que Giunchi fue el subcampeón de la anterior temporada en senior pro, detrás del piloto de Rancul Carlos Aimar, mientras que Sebastián Sánchez, quedó tercero.
Con apenas 25 años, Giunchi tiene una amplia trayectoria dentro del motocross. En 2013 ganó por segundo año consecutivo el Campeonato de Motocross Centro de la República, también llamado Pampeano, en la categoría senior A. Además ocupó el tercer puesto en el Argentino y sexto, en el Bonaerense, en ambos casos en MX1.