“Lo esperé mucho tiempo y ahora me voy a jugar la vida”

ERIC JEREZ DEBUTA EN VELEZ, QUE ENFRENTA A BOCA EN MAR DEL PLATA

El defensor santarroseño Eric Jerez, de 20 años, debutará esta noche en la Primera División de Vélez Sarsfield, que enfrentará a Boca Juniors por la segunda fecha del torneo de verano Ciudad de Mar del Plata. El partido se jugará en el estadio José María Minella desde las 22, con el arbitraje Darío Herrera y televisación por Fox Sports.
Los dos equipos presentarán esta noche formaciones alternativas, teniendo en cuenta que en poco más de una semana chocarán en el mismo escenario por un pasaje a la Copa Libertadores. De todas maneras, para aquellos que no tienen habitualmente continuidad, como para los juveniles, el duelo de hoy puede ser clave de cara al resto de la temporada.
En ese grupo de jugadores ansiosos por demostrarle a sus respectivos entrenadores que pueden estar a la altura se encuentra el pampeano Jerez, que a sus 20 años tendrá la posibilidad de jugar como titular sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol argentino. Y aunque se trate de un amistoso, para él será como “una final”.
“Lo esperé mucho tiempo y ahora me voy a jugar la vida en cada pelota”, resumió ayer a LA CHUECA el juvenil surgido en Club El Recreo de Santa Rosa y que desde los 11 años está en las formativas del Fortín.
En el exitoso ciclo de Ricardo Gareca como DT de Vélez, Jerez fue en un par de oportunidades al banco de suplentes, pero finalmente no ingresó. En tanto que el año pasado, con Oscar “Turu” Flores como entrenador, tampoco tuvo la oportunidad. Ahora, con la llegada de Miguel Russo a la conducción, las esperanzas se renovaron y hoy tendrá su primera gran chance.
“Siempre estuve tranquilo. Sabía que en algún momento iba a tener la posibilidad de jugar. Además, cuando asume un cuerpo técnico nuevo se sabe que todo empieza de cero, y por eso me enfoqué en hacer una buena pretemporada para estar preparado”, señaló Jerez, que también tuvo un paso por los seleccionados juveniles de Argentina.
“En estos años tuve enfrente a un jugador con mucha experiencia como (Emiliano) Papa, y sabía que iba a ser difícil. Ahora se fue Papa (a Independiente) y se abrió una posibilidad. Me tengo confianza para esta temporada, pero el primer paso es el de mañana (por hoy), y por eso estoy totalmente enfocado en este partido”, cerró.

El partido.
El duelo de hoy servirá más que nada para cumplir con el calendario de los partidos de verano, teniendo en cuenta que en poco más de una semana (el miércoles 28) estos dos mismos equipos se disputarán mano a mano el pasaporte a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015. Y la prueba de ello es que tanto Rodolfo Arruabarrena como Miguel Russo decidieron colocar equipos alternativos para el encuentro de esta noche en La Feliz.

Formaciones.
Boca: Trípodi; Fuenzalida, Bravo, Burdisso y Komar; Pérez, Cubas, Castellani y Cristaldo; Gigliotti y Carrizo. DT: R. Arruabarrena. Vélez: Aguerre; Pérez Acuña, Amor, Giannetti y Jeréz; Villalba, Desábato, Ferreyra y Cáseres; Nanni y Caraglio. DT: M. Russo. Estadio: José María Minella. Arbitro: Darío Herrera. Hora: 22 (Fox Sports)

La mano de “Beto” Ramírez
Eric Jerez se crió en el Club El Recreo de la mano de Alberto “Beto” Ramírez, quien luego lo llevó a Vélez en edad de infantiles y siempre lo acompañó, desde aquellos comienzos a esta gran presente. “Beto es como parte de mi familia, desde chiquito me crió en lo futbolístico y como persona, y le debo mucho de lo que aprendí”, explicó el juvenil en referencia a su primer entrenador. “Siempre estamos en contacto, él viene a visitarme constantemente y hoy cuando me enteré que iba a jugar lo llamé para darle la noticia. Estaba realmente muy feliz”, agregó.