Inicio Deportes Loeb ganó y se acercó a Al-Attiyah

Loeb ganó y se acercó a Al-Attiyah

EL FRANCES SUMO SU TERCERA VICTORIA EN EL DAKAR 2019 Y ES EL NUEVO ESCOLTA

Sébastien Loeb obtuvo ayer su tercera victoria parcial en el Dakar 2019 y no sólo redujo la distancia que lo separa en la general de Nasser Al-Attiyah, sino que se convirtió en su nuevo escolta, al cabo de seis etapas.
El piloto francés, de todos modos, todavía tiene mucho trabajo que realizar si pretende adjudicarse el triunfo en esa prueba que se desarrolla en Perú, porque está a 37m 43s de distancia del príncipe qatarí, que ayer finalizó segundo el especial de 309 kilómetros entre Arequipa y San Juan de Marcona.
Por su parte, Carlos Sainz culminó la jornada en el tercer puesto a casi 7 minutos del líder, mientras que Cyril Depres y Nani Roma fueron los encargados de completar las primeras cinco colocaciones.
«Nos ha ido bien pero hemos cometido errores. También Nasser lo ha hecho, así que nos habremos dejado todos unos dos minutos en el despiste. Nos ha costado un poco localizar un way point, al igual que a otros. Ha sido una etapa difícil. La carrera aún no ha terminado, queda mucho por delante», sostuvo Loeb al sitio web oficial del Dakar.
Al-Attiyah también tuvo problemas en esta etapa: «Hemos hecho un buen trabajo durante todo el día pero hemos cometido un error en los últimos 15 kilómetros. Nos hemos equivocado de valle así que hemos tenido que dar media vuelta para encontrar el camino».»Hemos perdido varios minutos debido a este error pero pese a ello estoy contento con la posición lograda. Nuestra actuación ha sido buena. Somos conscientes de que Sébastien está dando guerra y quiere pelear por la victoria. No ha sido una etapa cómoda, así que me alegro de que haya terminado», admitió.
La séptima etapa se disputará hoy y será un bucle en San Juan de Marcona de 323 kilómetros cronometrados.

Cambio de mando.
El salteño Kevin Benavides (Honda) fue segundo ayer en la sexta etapa del Rally Dakar 2019, que en la categoría motos tiene como nuevo líder al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).
Después del sábado de descanso en Arequipa, Quintanilla salió a por todas ayer y ganó su primera etapa del Dakar con un tiempo de 3 horas 50 minutos y 47 segundos, sacando 1 minuto y 52 segundos al escolta argentino Kevin Benavides (Honda) y 4m21s al campéon vigente, el austriaco Matthias Walkner (KTM).
«Fue una etapa dura. Ataqué desde el inicio, alcancé a Kevin (Benavides) y pude adelantarle», resumió Quintanilla tras la victoria.
Quintanilla repitió condición de puntero, pues el chileno ya había ocupado el primer lugar de la clasificación general de motos el pasado miércoles, tras acabar segundo la tercera etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa.
Pero en el trayecto vuelta entre Arequipa y San Juan de Marcona, el nativo de Valparaiso ya no tomó prisioneros y sacó suficiente ventaja como para quedar por delante del anterior líder, el estadounidense Ricky Brabec (Honda, a 4m38s), y del australiano Toby Price (KTM, a 5m17s) en la general.
El argentino Benavides, por su parte, mejoró del sexto al cuarto lugar, quedando a 8 minutos y 1 segundo de Quintanilla. El hermano de Benavides, Luciano, acabó la etapa en el octavo puesto a 15 minutos y 13 segundos del ganador, mientras que el también chileno Nacho Cornejo (Honda) finalizó décimo, a 21m47s de su compatriota.

Villagra, cuarto.
El cordobés Federico Villagra finalizó tercero en la sexta etapa de los camiones del Dakar 2019, que unió Arequipa con San Juan de Marcona, en Perú, y marcha cuarto en la clasificación general, que es liderada por el ruso Eduard Nikoalev.
Con 5m45s de ventaja sobre su escolta, el bielorruso Siarhei Viazovich se impuso en la sexta etapa del Dakar 2019, entre Arequipa y San Juan de Marcona, a bordo del MAZ que tripula junto a Pavel Haranin y Andrei Zhyhulin, demostrando una notable prestación en las duras dunas del desierto peruano.
Gerard De Rooy y su Iveco fueron escoltas, superando a su vez a los argentinos Federico Villagra, Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini, que se clasificaron a 6m15s de los vencedores del día, concretando una buena labor en esta difícil etapa de 502 Kilómetros y un tramo cronometrado de 336 Km.
Posteriormente se ubicaron los Kamaz de los rusos Dimitry Sotnikov y Eduard Nikolaev, quienes en el orden inverso están en las dos primeras posiciones de la clasificación general; Nikolaev cuenta con diez minutos de diferencia sobre su compatriota y de no mediar inconvenientes se encamina a un triunfo sólido en esta edición dakariana.

Quinto triunfo para Cavigliasso.
El argentino Nicolás Cavigliasso, en cuatriciclos, marcha a paso firme hacia su primer triunfo en el Dakar, en su segunda participación en esta tradicional y exigente competencia que este año se desarrolla íntegramente en Perú.
El piloto cordobés mantuvo su andar casi sin fisuras en el inicio de la segunda mitad de la prueba, logró su quinto triunfo parcial en el sexto especial, disputado ayer desde Arequipa hasta San Juan de Marcona y se afianzó en lo más alto de la general, con una distancia de 1h 6m 49s sobre su comprovinciano Jeremías González Ferioli, quien también lo escoltó en el primer tramo después de la jornada de descanso. Tercero en la clasificación absoluta continúa el bahiense Gustavo Gallego.
El cordobés sigue mostrando un firme rendimiento en el Dakar 2019, es que el oriundo de General Cabrera dominó la Etapa 6, la cual unió Arequipa con San Juan de Marcona. Con un tiempo de 5 horas 14 minutos y 40 segundos, a bordo de la Yamaha, Cavigliasso sumó su quinta victoria.
Los argentinos continuaron con una buena actuación en la competencia más dura del mundo. Si bien su compatriota estiró la diferencia en la tabla general, Jeremías González Ferioli tuvo un ritmo constante, el cual le permitió mantenerse en el segundo lugar. Al mismo tiempo, Manuel Andujar y Gustavo Gallego sellaron lo que fue un 1-4 para los argentinos en el sexto tramo de la edición 41 de la competencia. Por último, Kamil Wisniewski fue quinto.
La séptima etapa, que se disputará hoy, será un rulo en San Juan de Marcona, de 64 kilómetros de enlace y 323 kilómetros de especial.