Loeb sigue puntero en el Rally Dakar

EL ARGENTINO AGUSTIN GONZALEZ GANO LA ETAPA EN CUATRICICLOS

El argentino Gastón González (Yamaha) se quedó ayer con la tercera etapa del Dakar 2017, que se extendió desde San Miguel de Tucumán a San Salvador de Jujuy, y avanzó al segundo lugar de la clasificación general de cuadriciclos detrás del chileno Ignacio Casale (Yamaha).
González empleó 5 horas, 58 minutos y 39 segundos para completar los 364 kilómetros del trayecto, superando por 4 minutos 41 segundos a Casale, que, no obstante, pasó a liderar la competencia con un registro de 9 horas, 58 minutos y 51 segundos.
Detrás del trasandino se ubica González, a 4 minutos y 37 segundos, quedando tercero otro argentino, Pablo Copetti, que no tuvo un buen día y tras liderar hasta la segunda etapa, ahora está a 18 minutos y 6 segundos del líder.
Mientras, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) se quedó con la etapa de la categoría autos, que también tuvo una extensión de 364 kilómetros.
El galo completó el recorrido en 4 horas, 18 minutos y 17 segundos, dejando a un minuto y 54 segundos al español Carlos Sainz y a 3 minutos y 8 segundos a Sebastien Loeb, también pilotos de Peugeot. En tanto, el príncipe qatarí Nasser Al Attiyah sufrió problemas mecánicos a bordo de su Toyota y quedó bastante rezagado en la general, prácticamente fuera de competencia.
Por su parte, el mendocino Orly Terranova (Mini) volvió a ser el mejor argentino al finalizar en el sexto lugar a 11 minutos y fracción del vencedor del día.
La clasificación general es liderada por Loeb, con 6 horas, 54 minutos, y 56 segundos, quedando como escolta Sainz, a 42 segundos, y tercero, Peterhansel, a 4 minutos 18 segundos. El mendocino Terranova se ubica en la octava posición, a 21 minutos y 29 segundos del puntero y es el mejor argentino clasificado.
Por su parte, en la competencia de motos hubo varios cambios: La etapa se la llevó por demolición el español Joan Barreda Bort (Honda), que dejó a más de 12 minutos al británico Sam Sunderland (KTM).
Franco Caimi (Honda) fue el argentino mejor ubicado en esta parte del trayecto al quedar en séptimo lugar a poco más de 20 minutos del vencedor.
Al sacar tamaña diferencia, Barreda Bort pasó a liderar la clasificación general, justamente con ventaja sobre Sunderland, quedando tercero el portugués Paulo Goncalves y cuarto, el chileno
Pablo Quintanilla.
Entre los camiones, los únicos que recorrieron tan sólo 199 kilómetros, se impuso el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), en tanto que la general es liderada por le checo Martin Kolomy (Tatra).
El argentino Federico Villagra (Iveco) finalizó cuarto en la etapa y avanzó al tercer lugar de la clasificación general.

Reina.
La piloto rionegrina Alicia Reina (Toyota), que tiene como navegante a Dante Pelayo, finalizó la etapa de ayer en el puesto 43, con un tiempo de 7 horas, 49 minutos y 10 segundos, y quedó a 3 horas, 30 minutos y 53 segundos del francés Stephane Peterhansel (Peugeot).
En las posiciones generales, Reina quedó 48 con 12 horas, 36 minutos y 28 segundos, a 5 horas, 36 minutos y 32 segundos del líder Loeb.

Para hoy.
Hoy se desarrollará la cuarta etapa del Rally Dakar, en la que la competencia llegará a Bolivia, ya que unirá las ciudades de San Salvador de Jujuy y la de Tupiza. Serán 521 kilómetros, 426 de especial. (DyN)

Kozac sigue en carrera
El piquense Julián Kozac (KTM 450 cc), con un tiempo de 5 horas, 49 minutos y 12 segundos para los 364 kilómetros, finalizó 50 en la tercera etapa, disputa ayer entre Tucumán y Jujuy. El pampeano quedó a más de una hora del ganador de la jornada, español Joan Barreda Bort (Honda).
Tras el parcial de ayer, Kozac acumula 9 horas, 22 minutos y 26 segundos, para ubicarse 41 en las posiciones generales de motos.
Mientras que en la categoría malle motos (con asistencia propia) se ubicaría tercero.