Lonquimay Club le ganó el clásico a Catriló y se mantuvo en la punta

PRIMERA "B" DE LA LIGA PAMPEANA

Lonquimay Club se quedó ayer con una nueva edición del clásico zonal al vencer por 2-1 como local a Atlético Catriló, lo que le permitió mantenerse como líder de la Zona Centro Sur, luego de jugarse la décima fecha del torneo de la Primera “B” de la Liga Pampeana de fútbol.
Anta un gran marco de público en el Carlos Alfageme de Lonquimay, el elenco local se adueñó del clásico como en la primera ronda, en este caso luego de revertir el marcador en la parte complementaria. Juan Viceconte puso en ventaja a Atlético Catriló en la primera parte, pero Lonquimay Club lo dio vuelta con un tanto de penal convertido por Hernán Fernández a los 15 minutos del complemento, y una conquista de Martín García cuando ya se jugaban 38 minutos. La visita terminó con uno menos por la expulsión de Roberto Bompadre.
De esta manera, Lonquimay Club se mantuvo en la punta junto a Cultural Argentino de General Pico, que goleó en el estadio Volcán del Barrio Pacífico a Deportivo Ranqueles por 5 a 0. Los goles del elenco que dirige Horacio Casalino fueron marcados por Andrés Dalmasso en dos ocasiones, y por Lucas Vargas, Nicolás Sánez y Leandro Montes.
En el otro partido del grupo, Cultura Integral de Colonia Barón superó por 2 a 0 a Belgrano de Villa Mirasol, con tantos de Maximiliano Lirio y Nicolás Roll.
Las posiciones quedaron encabezadas por Lonquimay Club y Cultural Argentino con 17 puntos cada uno; Cultura Integral de Colonia Barón suma 16; Atlético Catriló tiene 13; Deportivo Ranqueles 8; Belgrano de Villa Mirasol 7 y Deportivo Unión cierra con 5.
En la próxima fecha, undécima, jugarán Belgrano vs. Cultural Argentino, Atlético Catriló vs. Cultura Integral y Deportivo Unión vs. Lonquimay Club. Libre tendrá Deportivo Ranqueles.

Zona Norte.
En la décima fecha de la Zona Norte de este torneo de ascenso, el que hizo su negocio fue Jorge Newbery de Rancul, que empató como visitante de Rivadavia de Arata 1-1 y se mantuvo en la punta de la tabla. Natanael Díaz marcó el gol para Rivadavia (sufrió las expulsiones de Brian Campos y Gonzalo Díaz), en tanto que Rodrigo Palleres anotó para Jorge Newbery (expulsado Martín Coronel).
Además, Ferro de Intendente Alvear superó por 2-1 a Ferro de Realicó, con goles de Pedro Suárez y Juan Pablo De María para el ganador, y de Paolo Antonelli para los realiquenses.
Finalmente, Sportivo Realicó y Centro Recreativo de Bernardo Larroudé igualaron 1 a 1. Facundo Ramírez marcó el gol para Sportivo y Juan Apud para Recreativo.
Las posiciones son encabezadas por Newbery con 15 puntos; Larroudé FBC y Sportivo tienen 14; Recreativo y Ferro (A) 13; Rivadavia 9; Ferro (R) 0. Próxima fecha: J. Newbery vs. Sportivo; Ferro (R) vs. Rivadavia; Larroudé FBC vs. Ferro (A). Libre Recreativo.