López ganó en Realicó

AJEDREZ PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El porteño José Luis López fue uno de los ganadores de la IV etapa del torneo nacional de ajedrez para personas con discapacidad visual, nucleados en “ACUA” (Asociación de Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina), que se disputó el pasado fin de semana en esta ciudad con la articipación del local Hilario Barrionuevo.
El torneo, denominado Copa Ciudad de Realicó, contó con la presencia de ajedrecistas de San Luis, Córdoba, Catamarca, Capital Federal, Buenos Aires, Chubut, Río Negro y el local Hilario Barrionuevo.
El acto de inauguración contó con la presencia del director de Discapacidad de La Pampa Iván Poggio; el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, la intendente Roxana Lercari, y el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Gareis, entre otros funcionarios.
Las autoridades comunales aprovecharon el torneo para utilizar un utilitario que fue adquirido con fondos de Nación para el traslado de personas con discapacidad. Hace varios meses que vehículo estaba guardado en un garaje.
En la categoría ciegos se impuso el porteño José Luis López, superando a José María Saponara (Córdoba), Jorge Carballo (Capital Federal) y Ariel Velázquez (San Luis). La mejor femenina resultó Carolina Cayo Quiroga (Chubut).
En la disminuidos visuales triunfó Alberto Karlsen (Capilla del Monte), escoltado por Daniel Merlo y Raúl Grosso, todos de la provincia de Córdoba. La mejor femenina fue Valeria Simone.
En forma simbólica se otorgó la “Copa Realicó” del torneo al participante local único representante de La Pampa, Hilario Barrionuevo, que sueña con que el próximo año la final del torneo se realice aquí en Realicó.
La quinta etapa de esta temporada se disputará en La Punta, San Luis, y la final, en Mendoza.