López se impuso en La Chance

PRUEBA PEDESTRE DISPUTADA EN TOAY

Los atletas toayense Gabriel López y la santarroseña Soraya Moya se impusieron ayer en la prueba pedestre La Chance, disputada en la ciudad de Toay, organizada por el municipio local con el apoyo de la dirección Provincial de Deportes.
La competencia se puso en marcha desde la Casa de la Cultura, para luego transitar por las calles de esta ciudad, reuniendo a más de 180 atletas de diferentes localidades pampeanas.
López sorprendió al debutar con una victoria. Nadie esperaba que el toayense López iba a tener este desempeño.
“Corrió como si fuera un experimentado, realizando cambios de ritmo que fueron desgastando a sus ocasionales rivales y pudiendo definir la prueba a su favor en el final”, afirmaron los organizadores, quienes se mostraron sorprendidos.
El ganador empleó un tiempo de 18 minutos y 3 segundos en los 5 kilómetros, superando a Wálter Cisneros, con 18m04s, y Cristian Bailo, con 18m05s. Luego quedaron Luciano Cufré, con 18m53s, y Luis Soria, con 19m03s.
Mientras que Soraya Moya quedó primera en la general de damas en los 5 kilómetros, empleando 23 minutos y 12 segundos, escoltada por Andrea Galeano, con 24m04s, y María Rosa Blanco, con 25m07s. Más atrás llegaron Margarita Buss, con 25m07s, y Ana Aspe, con 26m01s.
En tanto que desde el quinto arribaron Ana Aspe, Estela Paredes, Gisella Gergevich y Mariela Altuna.

Los demás.
También se corrió sobre una distancia de 2,5 kilómetros. En la general de caballeros llegó primero Joaquín Arroyar, con 8m43s, seguido por Marcelo Cruzate, con 10m21s, y Joaquín Velásquez, con 11m24s. Luego llegaron Agustín Morello, con 11m40s, y Luciano Sosa. con 12m21s.