Lopumo quedó novena en el Ironman

La santarroseña Daniela Lopumo ocupó el noveno puesto en una nueva fecha del Circuito Ironman 70.3, que se realizó el 23 de octubre en Miami, Estados Unidos.
La competencia contó con la participación de 3 mil atletas, que representaron a 80 países en las diferentes categorías.
Lopumo finalizó novena entre 110 participantes de la categoría 35 a 39 años, empleando un tiempo de 5 horas, 15 minutos y 34 segundos para los 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.
Lopumo contó que en el tramo del agua muy bien no la pasó, y los tiempos tanto de ella como la de sus rivales subieron.
La etapa de ciclismo tampoco fue fácil para la pampeana. “Vi delante de mí un terrible accidente: una chica se estampilló contra un auto, y después de esto fue difícil poder concentrarme”.
El último parcial fueron los 21 kilómetros de carrera a pie. Lopumo sostuvo que salió a buscar un buen tiempo, sin embargo se sintió pesada por el gran esfuerzo que había realizado en los tramos anteriores, ” las piernas no estaban del todo bien”.
“Correr desde By Front Park hacia el puente Mac Arthur Causeway hasta Watson Island Park fue una experiencia muy linda”, indicó Lopumo, al tiempo que agregó: “Terminé feliz, con la bandera celeste y blanca flameando en los últimos metros, como cada vez que salgo a representar al país”.
Lopumo explicó que si bien no logró clasificar al Mundial de Ironman del año que viene, seguirá trabajando para lograrlo. “Es difícil cuando uno trabaja casi solo, sin el apoyo de los que nos gobiernan”.
La atleta aseguró: “Cada una de las competencias la he costeado con el esfuerzo de mi familia, con mi trabajo y la ayuda de personas simples, sencillas, que han colaborado para que siga adelante”, enfatizó Lopumo, y agradeció a sus sponsors.

Compartir