Lorda fue imparable en Doblas

CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO PAMPEANO DE SAFARI

El circuito de Doblas fue escenario el pasado domingo de la cuarta fecha puntable del Campeonato Pampeano de Safari, en la que el achense Adrián “Piqui” Lorda se dio el gusto de ganar las dos finales de la Clase 4.
La carrera, que fue fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), se llevó a cabo en un trazado de 1.600 metros de extensión, con la participación de apenas 15 pilotos en las tres categorías.
El Safari no atraviesa por su mejor momento. Para algunos pilotos, la categoría sufre la mala situación económica que se vive, aunque también están aquellos que aseguran que existe poco compromiso de los competidores.
Además de Lorda, se impusieron Cristian Cortese y Juan Abraham, en la Clase Unificada, y Pedro Guzmán en las dos carreras de la Clase Uno Original.
El espectáculo, que contó con buena presencia de público pese al intenso frío, arrancó con las clasificaciones para luego continuar con las series y finales.
En la máxima categoría, la Clase 4, Lorda se impuso en las dos finales y estiró ventaja como líder del certamen. En la primera carrera, Lorda triunfó estableciendo un tiempo de 10 minutos, 25 segundos y 536 milésimas en los ocho giros, a un promedio de 73,665 kilómetros por hora.
El podio se completó con Luis “Negro” Beck, quien llegó a 3s604, y Jorge “Oso” Manazzi, a 1m07s995.
En la segunda final, Lorda se quedó con la victoria con un registro de 10m55s509 para completar las ocho vueltas, superando al quemuense Tomás Asunción, a 34s349, y Manazzi, a 1m00s752. Cuarto llegó Cristian Cortese y quinto, Beck.

Cortese y Abraham.
El santarroseño Cristian Cortese sigue liderando las posiciones del campeonato de la Clase Unificada tras ganar una de las dos carreras disputadas en Doblas.
Cortese, con un tiempo de 11m02s463 en las ocho vueltas, se impuso en la primera final superando a Juan Abraham, a 11s069, y Litterini, a 1 vuelta.
En la segunda carrera, en tanto, el ganador fue Juan Abraham, con un registro de 10m58s058, aventajando a Cortese, a 5s425, y Ramón Kollman, a 1 vuelta.

Doblete de Guzmán.
Pedro Guzmán, oriundo de la capital pampeana y que encabeza el ránking, ganó las dos finales de la Clase Uno Original.
En la primera prueba, que se llevó a cabo a ocho giros, Guzmán prevaleció estableciendo un tiempo de 12m09s600, escoltado por Diego Aranda, a 1m01s013, y Marcelo Aranda, a 1 vuelta.
Guzmán ratificó todo su potencial al quedarse con la victoria también en la segunda final, con un tiempo de 11m53s156 en los ocho giros, seguido por Marcelo Aranda, a 30s358, y Neri Pedraz, a 48s044.
Cabe resaltar que Ceferino Santillán se ubicó segundo y tercero en las dos finales, respectivamente. Pero al finalizar la jornada fue excluido por técnica.