Lorda y Cortese defienden el primer puesto en Doblas

SE VIENE LA CUARTA FECHA DEL SAFARI PAMPEANO

El achense Adrián “Piqui” Lorda, en la clase 4, el santarroseño Cristian Cortese, en la unificada, y Pedro Guzmán, en la clase uno original, lideran el Campeonato Pampeano de Safari, cuya cuarta fecha puntable se disputará este domingo en el circuito de Doblas, en su 106 aniversario.
La competencia, que es fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), comenzará a las 9.30 con la reunión de pilotos, para luego continuar con las clasificaciones, series y finales.
El sábado, en tanto, entre las 15 y las 18 se realizará en la plaza central de Doblas la verificación y exhibición de alrededor de 30 máquinas en las tres categorías. En este lugar, además, se llevará a cabo la inscripción.
Lorda, que viene de ganar en Unanue y que cuenta con 146 puntos, llega encabezando las posiciones del certamen en la clase 4, escoltado por el quemuense Tomás Asunción, con 104,5, y Luis “Negro” Beck, con 93. En el cuarto puesto de ránking se ubica Jorge “Oso” Manazzi, con 93, y quinto Wálter Pelissero, con 54.
Asunción, que en la última fecha de Unanue tuvo problemas mecánicos, aseguró ayer en u breve dialogo con LA CHUECA que llegará a Doblas con la firme intención de buscar revancha.
“Tenemos casi listo el auto, nos resta armar el embrague y la caja de cambios. No podemos seguir perdiendo puntos porque si bien ocupamos la segunda posición, estamos a 30 puntos de Lorda”, dijo Asunción.
Asunción sostuvo que el circuito de Doblas lo puede beneficiar. “Al ser un circuito más rápido, que se rompe menor que Unanue, podemos pelear los primeros puestos”.
El piloto que tiene como navegante a Cortese, destacó tener como principal rival a “Piqui” Lorda. “Este piloto tiene una excelente máquina y el doble de experiencia que nosotros. Es un gusto tenerlo como rival, es una persona que se acerca a nosotros y nos alienta”.

Cortese.
El santarroseño Cristian Cortese, con 188,5, lidera la categoría unificada, con 188,5, superando a Juan Abraham, con 142,5, y Gabriel Abraham, con 125,5. Más atrás se encuentran Darío Quiroga, con 64, Leonardo Mangas, con 58, Mauricio Otamendi, con 58, Omar Rosso, con 43,
Leandro Costilla, con 42, José María Quintana, con 21,5, y González, con 19,5.
Cortese viene teniendo un excelente desempeño, a tal punto que en las tres fechas subió al podio, ganando cuatro de las seis finales disputadas hasta el momento.

Guzmán.
El santarroseño Pedro Guzmán, con 168,5, marcha primero en la categoría uno original, aventajando a Marcelo Aranda, con 149, y Diego Aranda, con 141,5. Luego se ubican Roberto Fibiger, con 88,5, “Nery” Pedraz, con 54,5.