Los 70 kilómetros en el Parque

CUARTA EDICION DE LA ULTRAMARATON "CIUDAD DE SANTA ROSA"

La cuarta edición de la Ultramaratón “Ciudad de Santa Rosa” se disputará hoy, desde las 7, en el Centro Recreativo Don Tomás de la capital pampeana. La organización está a cargo de la Cooperadora de la Escuela Municipal de Atletismo con la colaboración de la Dirección de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa. La misma será fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana (afiliada a la Confederación Argentina de Atletismo).
La prueba principal de la cuarta edición de la Ultramaratón se desarrollará sobre una distancia de 70 kilómetros, tanto para damas como para caballeros. La carrera se largará a las 7, con un tiempo máximo de competencia de ocho horas, cerrándose la prueba a las 15.
Además habrá dos pruebas complementarias. La de 50 kilómetros se pondrá en marcha a las 9, con un tiempo máximo de seis horas (el cierre será a las 15); y la de 30 kilómetros comenzará a las 11, con un máximo de cuatro horas.
Por otra parte, habrá una prueba integración, para equipos de dos atletas (categorías varones, mujeres y mixtos), que se realizará sobre una distancia de 30 kilómetros, corriendo el primero 15 kilómetros y siendo relevado por su compañero a la mitad de la competencia.
Los organizadores informaron que a las 14.30 se cerrará el ingreso a la última vuelta, por lo que el atleta será clasificado con vueltas menos. L premiación se realizará a partir de las 15.

Inscriptos.
La competencia principal de 70 kilómetros tendrá en la línea de largada a Marita Alderete (Santa Rosa), Erica Ciros (Monte Hermoso), Emilse Britez (Florencio Varela); Juan Alberto Sueldo (Santa Rosa), Juan Pablo Fernández (Santa Rosa), Marco Antonio Muñoz (Azul), Javier Alberto Zannino (Bella Vista), Ariel Arteche (General Pico), Daniel Hernández (General Pico) y Sebastián Moreno (Dorila).
En los 50 kilómetros competirán María Paula Aguilera (Santa Rosa), Sandra Elizabet Marcantoni (Nueve de Julio); Diego Galinger (Santa Rosa), Víctor Parodi (Bella Vista), Alejandro Valguarnera (Nueve de Julio), Héctor Ciani (Nueve de Julio), Gustavo Autalán (Santiago del Estero), y José Vittar (Santiago del Estero).
En 30 kilómetros participarán Edgardo Aníbal Díaz (Santa Rosa), Claudio Burgat (Tres Lomas), Martín Bevelacqua (Tres Lomas) y Eduardo Calvo (Tres Lomas). Mientras que en los 30 kilómetros duplas estarán Mario Scurti (General Pico)-Fabio Castro Lima (Santa Isabel); y Patricia Ferretti (Toay)-Edgardo Aguirre (Toay).