Los árbitros para la fecha de la Cultural

El Colegio de Arbitros de la Liga Cultural de fútbol dio a conocer ayer las designaciones para la sexta fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, que se disputará entre mañana (dos partidos), el domingo (tres encuentros) y el martes (uno).
La jornada comenzará mañana a las 15, con el encuentro que protagonizarán Atlético Macachín (9) y Atlético Santa Rosa (3) en la Bombonerita Roja con el arbitraje de José Chicote. Y continuará a las 20 (18 los juveniles), cuando General Belgrano (1), que tendrá el debut del entrenador Alfredo Sauro, reciba en el Nuevo Rancho Grande a Deportivo Winifreda (2), en un cotejo que contará con el arbitraje de Jorge Villalva.
Estos clubes acordaron adelantar sus compromisos teniendo en cuenta que el domingo se festejará el Día del Padre. ¿Tan difícil era programar la fecha para el sábado o el martes, que es feriado? Por lo visto, parece que no. Pero no todos piensan en el mismo sentido.
Por este motivo, el grueso de la programación irá el domingo, en el horario oficial de las 15 (13 los juveniles). All Boys (13), uno de los líderes, será local en el Doctor Ramón Turnes ante el escolta, Deportivo Rivera (11), con el arbitraje de Miguel Miranda.
Mientras que el otro puntero, Unión de Miguel Riglos (13) recibirá a Deportivo Anguilense (9), con el contralor de Cristian Rubiano. Y en la localidad de Doblas, Independiente (10) será local ante Cochicó de Victorica (2) con arbitraje de Matías Muñoz.
La sexta fecha se completará el martes, feriado nacional. Sarmiento (4) chocará en el Fortín de Villa Elisa ante Deportivo Mac Allister, con el arbitraje de Malvina Schiel. En este caso, el conjunto dirigido por Edgardo González pidió programar su partido para el martes ya que también jugará como local Matadero por la Primera “B”.

Primera “B”.
Por su parte, la quinta fecha de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol tendrá la mayor parte de la programación el domingo, en el horario oficial de las 15 (13 los juveniles). Mientras que se completará el martes con la presentación del puntero, Guardia del Monte de Toay, como visitante ante Campos de Acha, con el arbitraje de Daniel Gómez.
Los árbitros designados para los encuentros del domingo fueron: César Benvenuto arbitrará Independiente de Rivera ante Deportivo Penales; Martín Ríos estará en El Elyon frente a Unión Acha (cancha de Guardia del Monte); Lautaro Andino controlará Uriburu ante Pampero de Ataliva Roca; y Sahir Salomón arbitrará Matadero frente a la Escuela Daniel López de Carro Quemado (cancha de Sarmiento). Tendrá libre Sportivo Luan Toro.