Los argentinos en acción

LOS SELECCIONADOS DE HOCKEY Y PARETO CON SUEÑOS DE MEDALLAS

Las Selecciones argentinas masculina y femenina de hockey sobre césped, y la judoca Paula Pareto, tres de las esperanzas argentinas de conseguir medallas en Río de Janeiro 2016, comenzarán hoy su andar en los Juegos Olímpicos, en una jornada cargada de actividad albiceleste.
Los primeros en salir a escena serán Los Leones, dirigidos por Carlos “Chapa” Retegui, que a partir de las 10 tendrán un durísimo debut en el Centro Olímpico de Hockey ante Holanda, en el partido que marcará la apertura del grupo B.
También saldrá al ruedo el equipo femenino, Las Leonas, que intentarán conseguir por primera vez en la historia la medalla de oro luego de dos platas (2000 y 2012) y dos bronces (2004 y 2008). El estreno será a las 17, en el mismo escenario que los varones, ante Estados Unidos.

Pareto.
Por otra parte, Pareto, medalla de bronce en Beijing 2008, se subirá al tatami de la Arena Carioca 2 en la categoría hasta 48 kilos a las 11.20, ante una rival que surgirá de la eliminatoria de primera ronda entre la rumana Irina Dolgova y la norcoreana Kim Sol Mi.
Pareto es la actual campeona del mundo y cuenta con la experiencia suficiente como para volver a subirse al podio en una categoría en la que estarán las mejores exponentes del deporte. Su principal rival será la mongola Urantseteg Munkhbat, la número 1 del mundo.

Al agua.
También saldrán hoy a la pista los remeros Brian Rosso y Lucía Palermo (single scull), en la laguna Rodrigo de Freitas, entre Ipanema y el bosque de Tijuca, a la sombra del Pan de Azúcar. Ambos fueron noticia en la semanas previas por sus problemas para conseguir los botes necesarios para prepararse para la competencia. Los remeros serán los primeros argentinos en ver acción en Río, cuando compitan a partir de las 8.50.
Por otra parte, la cordobesa Virginia Bardach abrirá hoy el fuego en la competencia de natación, cuando dispute la clasificación en los 400 metros combinado individual, a las 14.32. Si clasifica, nadará a las 22.49 por una medalla.
También en natación, el porteño Martín Naidich intervendrá en la serie número 2 de los 400 metros libres, que comenzarán a las 13.54 en el natatorio María Lenk, muy próximo al Parque Olímpico de la ciudad carioca.

A la ruta.
Los ciclistas argentinos Eduardo Sepúlveda, Maximiliano Richeze y Daniel Díaz competirán también hoy en la prueba de ruta de los Juegos, a desarrollarse a partir de las 9 en un circuito de 241,5 kilómetros con partida y llegada en el Fuerte de Copacabana.
La prueba tiene como favoritos al británico Chris Froome, flamante ganador del Tour de Francia, a sus compatriotas Bradley Wiggins y Mark Cavendish, al español Alejandro Valverde y a Rigoberto Urán, de Colombia, que no contará con su máximo exponente en este tipo de pruebas, Nairo Quintana.

Más estrenos.
También hoy, el concordiense Leandro Blanc, en la categoría de 49 kilos, será el encargado de abrir la participación del boxeo argentino en los Juegos, buscando agrandar el rótulo del deporte que entregó más medallas doradas a la Argentina, con siete de las 17 que totalizan en la historia.
Blanc subirá al cuadrilátero del pabellón 6 del Centro Deportivo Riocentro a las 17, para enfrentar al mexicano Joselito Velázquez, por los 16avos de final.
Otras argentinas que debutarán hoy son la entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug, quienes iniciarán la búsqueda de ratificar el histórico título obtenido en el voleibol playa en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuando enfrenten a las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo por la primera fecha del Grupo B, a partir de las 13.

La Legión.
Guido Pella y Juan “Pico” Mónaco serán los primeros tenistas argentinos en debutar en los Juegos, cuando se enfrenten hoy al alemán Phillip Kohlschreiber y al bosnio Mirza Basic, respectivamente, en partidos por la primera ronda. Ambos encuentros se disputarán en el Centro Olímpico de Tenis de Barra de Tijuca.
Pella jugará en el cuarto turno de la cancha dos (aproximadamente a las 16), en tanto Mónaco lo hará en el quinto turno de la cancha siete (después de las 18).
Pero no serán los únicos argentinos que hoy verán acción, ya que Juan Martín Del Potro, en pareja con otro tandilense, Máximo González, jugarán el dobles ante los australianos Chris Gucciones y John Peers (a las 12), y el azuleño Federico Delbonis con Guillermo Durán se enfrentarán a la pareja rumana Florin Mergea y Horia Tecau (a las 11).

Dos equipos debutantes
El seleccionado argentino de voleibol femenino, Las Panteras, iniciará hoy su camino ante la poderosa Rusia, en lo que significará su debut absoluto en los Juegos Olímpicos. Las chicas argentinas jugarán en el imponente estadio “Maracanazinho” a partir de las 20.30. También tendrá su primer Juego Olímpico el seleccionado argentino de handball femenino, cuando enfrente a la poderosa Suecia en la primera fecha del Grupo B. El equipo nacional, conocido como La Garra, saldrá al ruedo en la Arena do Futuro a partir de las 21.50.

El dato
16 los años que tiene la riojana Fernanda Russo, la atleta más joven de la delegación argentina, que debutará hoy desde las 8.30 en la prueba de 10 metros en rifle de la disciplina de Tiro Deportivo.

Compartir