Los atletas tendrán un nuevo desafío

EL DOMINGO SE CORRE LOS 21K SERIES EN EL PARQUE LURO

Fue presentada oficialmente los 21K Series a disputarse este domingo por calles y senderos de la reserva Parque Luro, en donde se esperan la participación de más de 300 atletas de distintos puntos del país.
El anuncio se realizó ayer en una conferencia de prensa a cargo del director de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, personal de Defensa Civil, del ministerio de Salud, y Gerardo Frank.
La carrera pedestre, que pertenece al circuito Salomón y es auspiciada por el Gobierno de La Pampa, se pondrá en marcha este domingo a las 10.30.
Además de los 21 kilómetros, los atletas podrán competir en 10 y 5 kilómetros. Los interesados en participar deben inscribirse desde hoy hasta el sábado en el edificio de la Subsecretaría de Deportes (Quintana y Pellegrini) hasta el sábado.
En este mismo lugar, el sábado desde las 15.30, los atletas recibirán los kits (remera, cuello y bebida energizante). Para los deportistas del interior, los kits se podrán retirar el domingo, en el lugar de competencia. Además, se informó que habrá medalla medallas finish para todos los participantes y premios para los ganadores.
Almudévar destacó la importancia de recibir una carrera de nivel nacional e internacional en la provincia, cuyo objetivo es promover el turismo, que deportistas de todas partes puedan disfrutar e las bellezas del Parque Luro, de La Pampa.
Frank, en tanto, explicó que el recorrido será muy entretenido, formado por las huellas que la gente del Parque Luro autorizó, donde habrá sectores con agua. “Se ha trabajado mucho no sólo en las cuestiones deportivas, sino también en la seguridad con gente de Salud y Defensa Civil”.