Los autos aceleran en Toay

EL TC MOURAS ENCABEZA ESPECTACULO AUTOMOVILISTICO

El TC Mouras encabeza el espectáculo automovilístico de este fin de semana en Autódromo Provincia de La Pampa, en donde se disputará la quinta fecha del campeonato 2017. También se presentan el TC Pista Mouras, el TC 4000 y la Fórmula Metropolitana.
El TC Mouras es una de los escalones para llegar al TC Pista, y desde esta categoría al Turismo Carretera, la más popular e histórica de la Argentina.
La actividad inició ayer en el trazado toayense. La jornada se agregó teniendo en cuenta que dichas categorías pisan por primera vez suelo toayense. Hoy, desde las 9.20, serán los entrenamientos cronometrados y mañana las clasificaciones y series.
En el TC Mouras debuta este fin de semana el santarroseño Enzo Pieraligi, con una coupé Chevrolet del equipo Pieraligi Sprint, que dirige su padre Miguel, quien fue campeón del Supercar pampeano.
Enzo llega al TC Mouras después de haber pasado por el TC Pista Mouras, en la que arribó en 2013 tras consagrarse campeón en la Fórmula Metropolitana, también con un monoposto preparado por su familia.
En esta categoría, Facundo Della Motta (Chevrolet) encabeza las posiciones, con 173 unidades, escoltado por Juan José Suárez (Ford), con 166,5, y Kevin Candela (Ford), con 163.
El Pieraligi Sprint, además, pondrá en pista este fin de semana a Dino, hermano de Enzo, quien competirá su segunda carrera en el TC Pista Mouras, tras su debut en el autódromo de La Plata, en donde llegó en el puesto 24.
Lautaro Lanci (Ford), con una victoria, llega como líder en esta categoría con 128 puntos, delante de Diego Martínez (Chevrolet), con 122, y Germán Todino (Chevrolet), con 116.

Guindani y Martínez.
El santarroseño Javier Guindani y el piquense Eduardo Martínez, ambos con Chevrolet, debutarán este fin de semana en el TC 4000.
Guindani se une a esta categoría pensando en el año que viene. “La intención es correr dos o tres fechas este año, y arrancar bien armados en 2018”.
Guindani, el actual campeón del Supercar Región Pampeana, aseguró que su equipo trabajó duro para poder llegar a esta carrera, y que la intención es cumplir un digno papel. “Vamos a ver de qué forma responde el auto, y tratar de no cometer ningún error”.
Martínez, por su parte, indicó ayer que decidió desembarcar en el TC 4000 tras un llamado de Guillermo Otero, dueño del equipo. “Me llamó Guillermo hace alrededor de un mes para ofrecerme la Chevy; y como la competencia se hace en Toay, decidí correr”.
Consultado sobre si seguirá compitiendo en esta categoría, Martínez manifestó: “Tanto Otero como yo evaluaremos el rendimiento en Toay, y después se verá”.
El trenquelauquense Ricardo Zubía (Chevrolet) es uno de los principales protagonistas del TC 4000. El ex campeón del Supercar se ubica quinto en el ránking, que es liderado por Germán Pietranera (Chevrolet).