Los Bravo festejaron en el Safari

COMPETENCIA A CAMPO TRAVIESA EN ALGARROBO DEL AGUILA

Alrededor de 50 pilotos disputaron el pasado domingo la competencia de Safari A Campo Traviesa, en los alrededores de Algarrobo del Aguila, organizado por la Municipalidad de dicha localidad y la fiscalización de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
La experiencia automovilística en Algarrobo del Aguila fue un éxito, según los organizadores y los competidores. La carrera, que contó con un buen marco de público, incluyó a autos, motos y cuatriciclos. El sábado se disputó la primera etapa de 36 kilómetros con dos controles. En tanto que el domingo fueron 60 kilómetros.
Tras la entrega de premios, los pilotos quedaron satisfechos, y expresaron el deseo de que el año que viene se pueda disputar un campeonato, que se desarrollaría en Algarrobo del Aguila, Puelén y La Ahumada, con todas las normas de seguridad de la Fepad.
Además los pilotos se mostraron sorprendidos por la geografía con la que se encontraron en Algarrobo del Aguila, y aseguraron que la carrera terminó siendo más entretenida de lo imaginado.
En la categoría autos simples la victoria quedó Bravo-Bravo, escoltado por Quintana-Maya, Fuentes-Espejo, Acuña-Olave, Ortega-Ortega y Calle-Sosa.
En motos libres la victoria quedó en manos de Milton Ancao, superando a Francisco Salcedo, Sebastián Tapia, Martín Tapia, Gerardo Mieres y Carlos Branca.
En motos nacional el primer puesto fue de Alejandro Orozco, relegando a José Herrera, César Pino, Gustavo Casanova y Mauro Rivero.
En cuatriciclos se impuso Oscar Briangas, superando a Iván Barroso, Angel Salinas, Diego Olaguibet, Dardo Molina, Daniel Ruiz, Gastón Fuentes y Pablo Mirazo.
En tanto que en motos 110 cc. se quedó con el triunfo Rodrigo Venegas, aventajando a Roberto Hernández, Matías Bonillo, René Molina, Emiliano Avalo, Mauro Rivero, Adrián Marcos, Pablo Quintana, Ricardo Saso, Brian Casanova y Franco Romero.

Navegación.
La quinta fecha del Campeonato de Navegación (Canav) se llevará a cabo desde el 5 al 7 de octubre en Chepes, La Rioja, en donde la categoría se presenta por primera vez.
La competencia será de dos etapas por los caminos chepeños; y es una gran apuesta no sólo para el departamento que será sede, sino también para la provincia de La Rioja ya que arribaran más de un centenar de pilotos de todo el país junto a sus equipos correspondientes. Cabe destacar que en la categoría autos tiene como uno de los principales protagonistas a Conrado Martín, de la localidad de 25 de Mayo.
Se debe destacar que el Canav genera en donde corre una importante demanda en alojamiento y servicios, por esa razón son muchas las ciudades que quieren recibir a la carrera el año que viene.