Los campeones compiten en Arata

SE VIENE LA PRIMERA FECHA DEL PAMPEANO DE KARTING

Con más de 100 pilotos, se disputará este domingo la primera fecha del campeonato Pampeano de Kárting, en el circuito de Arata. El certamen será de diez fechas, incluyendo los play off. Se suma la categoría 250 senior, con motores estándar.
El campeonato Pampeano de Kárting 2019 comenzará a disputarse este domingo en el circuito Sergio “Pelusa” Amione de la localidad de Arata, un trazado que siempre se presenta impecable, y que para los pilotos significa todo un desafío tomando en cuenta sus características.
El sábado se realizarán desde las 14 las pruebas libres, en una jornada de suma importancia para aquellos equipos que no pudieron ensayar a mediados de febrero. La puesta a punto de las máquinas será una de las claves para poder lograr un buen desempeño tanto en las zonas rápidas como lentas.
El domingo, en tanto, el espectáculo, válido por la primera fecha puntable del año, comenzará a las 9 con las clasificaciones, para luego continuar con las series y finales, previstas para después del mediodía. Se esperan más de 100 pilotos en las siete categorías, un número más que importante.
Por lo que se supo en los últimos días, los pilotos campeones del año pasado buscarán seguir siendo protagonistas, en una temporada que tendrá 10 fechas puntables, con una etapa regular y una de play off, tal como sucedió en 2018.
Además de Arata, trazado que fue inaugurado en 2016, el certamen de kárting correrá en las pistas de Alpachiri, Eduardo Castex y Macachín. También existe la posibilidad de que se sumen otros circuitos, aunque esto depende de que sean habilitados por la Fepad (Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo), entidad que tiene a cargo la fiscalización de las carreras.

Las categorías.
El campeonato Pampeano de Kárting está compuesto por un total de siete categorías, una más con respecto al año pasado. El kárting busca continuamente responder a la demanda de los pilotos, una decisión acertada tomando en cuenta que esta disciplina deportiva sirve como primer peldaño para ingresar en el automovilismo.
La categoría 110 cc. promocional está destinada para niños hasta los 11 años. Los motores son provistos por la categoría, con la misma preparación. El kárting pampeano creó esta categoría para incentivar a los niños.
La 150 cc. junior está reservada para niños hasta 16 años; y la 150 cc. menores, para jóvenes desde los 16 años.
La 150 cc. mayores, que suele ser una de las más pobladas, está dirigida a corredores desde 31 años en adelante.
En tanto que la 125 cc. con caja está dirigida a aquellos pilotos que buscan mayor velocidad, al igual que los de 125 cc. internacional, la categoría estrella, integrada por motores Honda, Yamaha, Kawasaki y KTM.

Una nueva propuesta.
Para esta temporada se suma la categoría 250 cc. senior, en la que podrán competir hombres y mujeres desde los 41 años. Se usan motores Kayak 250 estándar, y sumaría a aquellos pilotos que por una cuestión económica no pueden competir en otras divisiones del automovilismo regional.

Los campeones.
Los pilotos que en 2018 se consagraron campeones fueron el representante castense Mariano Heim en 125 cc. internacional; Luciano Barale en 125 cc. con caja; Darío Sagrado en 150 cc. con caja mayores; Wálter Arce, en 150 cc. con caja menores; Lara Vigorito, en 150 cc. junior; y Román Nicolás, en 110 cc. promocional.