Los candidatos picaron en punta

PRIMERA FECHA DE LA LIGA PAMPEANA DE BASQUET

El campeón defensor, Pico FBC, y los tres representantes santarroseños, Estudiantes, Belgrano y All Boys, comenzaron con el pie derecho su participación en la temporada 2017 de la Liga Pampeana de Básquetbol, que dio inicio el pasado fin de semana.
El Decano, que el año pasado fue el mejor equipo de la provincia, al ganar en todas las categorías, ratificó todo lo realizado y derrotó a Centro Rincón Vasco de General Acha, en las cinco divisionales.
En primera división, el conjunto dirigido por Marcelo Germanetto no pasó mayores sobresaltos para vencer como local a Rincón Vasco por un categórico 107-30, con 22 puntos de Quiroga. El más destacado en el quinteto achense fue González con 11 tantos.
Por su parte, Belgrano se hizo fuerte en calidad de visitante y le ganó a Juventud Unida de Alpachiri por 75-64, con una destacada labor de Ezequiel Netto, que terminó con 33 puntos. El máximo anotador en el conjunto local fue Serrano, con 18 puntos.
All Boys, que tuvo el debut del entrenador Juan Cruz Gavazza, superó como visitante a Ferro Carril Oeste de General Pico por 89-75. El alboyense Juan Manuel Lara, con 26 puntos, fue el máximo anotador del encuentro; mientras que Moiraghi anotó 19 tantos para el Verde.
El otro representante santarroseño que comenzó con un triunfo, también en calidad de visitante, fue Estudiantes, que venció a Sportivo Independiente de Pico por 69-65. El goleador del encuentro fue Luis Fuertes Paz, que finalizó con 28 tantos; y en el Rojo piquense se destacó Azaldegui, con 19. En la primera fecha del Torneo Provincial tuvo fecha libre Cochicó de Victorica.

Formativas.
Los resultados de la primera fecha en las categorías formativas fueron los siguientes: Sub 13: Estudiantes 47-Independiente de Pico 64; Juventud Unida de Alpachiri 10-Belgrano 81; All Boys 43-Ferro de Pico 32; Pico FBC 70-Rincón Vasco de Acha 57.
Sub 15: Estudiantes 58-Independiente de Pico 29; Juventud Unida de Alpachiri 57-Belgrano 60; All Boys 53-Ferro de Pico 50; Pico FBC 96-Rincón Vasco de Acha 21.
Sub 17: Estudiantes 50-Independiente de Pico 49; Juventud Unida de Alpachiri 61-Belgrano 46; All Boys 63-Ferro de Pico 45; Pico FBC 88-Rincón Vasco de Acha 18.
Sub 19: Estudiantes 52-Independiente de Pico 95; Juventud Unida de Alpachiri 67-Belgrano 59; All Boys 66-Ferro de Pico 55; Pico FBC 85-Rincón Vasco de Acha 42.

Lo que viene.
La segunda fecha comenzará mañana, cuando All Boys reciba desde las 21.30 a Independiente de Pico, mismo horario en el que Belgrano será local ante Ferro de Pico. Mientras que el sábado, Juventud Unida de Alpachiri recibirá a Pico FBC y Centro Rincón Vasco de General Acha será local ante Cochicó de Victorica. Tendrá descanso en esta jornada Estudiantes de Santa Rosa. En todos los casos, los encuentros de las categorías formativas se desarrollarán el sábado.