Los candidatos se lucieron

MAS DE 110 PILOTOS EN LA COMPETENCIA DE KARTING

El santarroseño Facundo Monedero sumó ayer la cuarta victoria consecutiva en 150 cc. mayores, en el Campeonato Pampeano de Kárting, que se presentó en la ciudad de Eduardo Castex. También se impusieron Nicolás Lotto y Matías Galván.
Facundo Monedero, Nicolás Lotto, y Matías Galván volvieron a ganar ayer en la cuarta fecha del Campeonato Pampeano de Kárting, disputada en el circuito de Eduardo Castex, de 680 metros de extensión.
La competencia, contó con la participación con más de 110 pilotos, fue fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad). La jornada comenzó a la mañana y se extendió hasta la tardecita, ante un buen marco de público.
Monedero conquistó la cuarta victoria en 150 cc. mayores, y se perfila como el principal candidato al título. El piloto santarroseño fue imparable y se impuso de punta a punta con un tiempo de 8m58s047 en los 14 giros, delante de Raúl Arriaga, a 3s638, y Jorge Erdman, a 3s786. Luego arribaron Alejandro Hernández y Carlos Alvarez.
A poco de comenzar esta final, Franco Cisneros protagonizó un vuelco y la carrera se neutralizó con bandera roja. Lo curioso fue que Cisneros después de ser revisado por el médico, buscó su máquina y volvió a ganar.
“Ganar otra vez es emocionante. Todo esto es mérito al equipo, que me da una excelente máquina”, dijo Monedero después de la victoria.
Arriaga, por su parte, manifestó que no pudo seguirle el ritmo a Monedero. “El kárting me patinaba mucho, entonces lo que hice fue defender el segundo lugar. Este podio significa que seguimos mejorando”.
Lotto se impuso por segunda vez consecutiva en 150 cc. menores, estableciendo un registro de 7m56s232, delante de César Ciccioli, a 838, y Wálter Arce, a 3s298. Más atrás se ubicaron Nicolás Balda y Tomás Guzmán.
Lotto, que había ganado una de las series (la otra batería fue de Nicolás Balda), mostró un manejo prolijo desde el primer giro, y estiró ventaja como puntero.
Galván, que venía de imponerse en Macachín, triunfó en 110 cc. promocional, con un tiempo de 5m44s540 para las 10 vueltas, superando a Valentino Capello, a 1s336, y Leonel Gabellotta, a 5s059. Mientras que cuarto quedó Franco Ledesma y quinto, Jaime Font.
El bonaerense Hernán Marrafino se quedo con la final de 125 cc. con caja con 9m54s049 en los 20 giros, relegando a Luciano Barale, a 2s036, y Claudio Andrada, a 3s632. Javier Palmieri quedó cuarto y Pablo Torres, quinto.
Marrafino también dominó en 125 cc. internacional, con un tiempo de 9m59s799, escoltado por Guillermo Lett, a 0,333, y Claudio Andrada, a 5s383. Más atrás se ubicaron Federico Hottier y Juan Volta.

Suárez.
El piquense Nicolás Suárez demostró una vez más su talento para vencer en 125 cc. monomarca. El ganador hizo un tiempo de 10m05s444 en los 20 giros, escoltado por Aldana Heim, a 6s667, y Frank Langé, a 6s761. Mientras que cuarto quedó Lisandro Fuhr y quinto, Román Vairoletto.
Sacha Elosegui, el actual campeón, lidera en la serie cuando no pudo esquivar a un rezagado. En la final largó último y llegó sexto.
Heim reapareció y le dedicó el segundo lugar del podio a su padre Simón en el día de su cumpleaños.
“Estoy contenta. El kárting estaba guardado y lo preparamos para esta carrera. No pienso seguir”, aseguró Aldana.

Compartir