Los chicos esperan

Mas de un centenar de niños y jóvenes juegan al fútbol en un espacio ubicado en la calle Sergio López, en el barrio Nelson Mandela de la capital provincial. En la tarde de ayer, cuando el reportero gráfico de LA ARENA se acercó a lugar, tras un llamado a esta redacción, se pudo observar que el pasto está muy alto. También se divisan abrepuños. En esas condiciones de dificulta el normal desarrollo de la práctica deportiva.
“Estamos dando un trabajo de contención y deportiva en el barrio Nelson Mandela para que los chicos no estén en las calles. En diciembre paramos y en febrero retomamos. Nos cansamos de reclamar a la Municipalidad que corte el césped, así se nos hace difícil seguir”, sostuvo el dirigente Pablo Guevara en diálogo con LA CHUECA.
“El año pasado tuvimos que ir a Vialidad pero no disponen de las máquinas. Llevamos tres años trabajando acá, hemos sacado plata de nuestro bolsillo para pagarle a un particular, pero ahora es imposible”, recordó.
“Hubo un receso a partir de diciembre y en febrero volvimos. Nos cansamos de reclamar pero no le dan importancia. Tenemos más de 100 chicos que se están cansando. Realizamos un trabajo de contención gratuita para que los chicos salgan de la calle, así no se puede seguir. La situación te crea una impotencia bárbara”, añadió.
Guevara es conocido en el ambiente futbolístico por ser unos de los fundadores del Club Che Guevara, institución que supo participar hace unos años de los torneos organizados por la Liga Cultural de Fútbol.