Los chicos tienen su propio camino

EL SABADO COMIENZA EL PROVINCIAL DE FUTBOL PARA INFERIORES

Con la participación de 24 equipos divididos en dos categorías, comenzará este sábado a disputarse el Torneo Provincial de fútbol para divisiones inferiores “Por más deporte, por más respeto”, en el que jugarán los que fueron los mejores juveniles de la temporada en los ámbitos de las ligas Pampeana y Cultural.
El Ente Provincial de fútbol, integrado por los representantes de ambas ligas y del gobierno pampeano, definió ayer el fixture de la competencia, que agrupará a doce equipos de cuarta división (hasta categoría 2001) y doce de quinta (categoría 2003), y que en cada divisional consagrará a su propio campeón.

Doble final gratis.
En cada categoría se jugará con el mismo sistema. Los doce equipos fueron divididos en tres zonas de cuatro cada una (con dos integrantes de cada liga), en las que jugarán partidos de ida y vuelta (seis fechas). Al cabo de esa primera fase, los ganadores de cada zona (tres) más el mejor de los segundos se clasificarán a las semifinales, en las que no habrá ventaja de ningún tipo para nadie: se sortearán los cruces y el orden de localías para los choques de ida y vuelta.
Las finales, en tanto, llegarán con sorpresas desde lo organizativo: tanto en la ida como en la vuelta se harán dobles jornadas (con final de cuarta y de quinta) en un solo estadio (será definido por el Ente), y con entrada gratuita para que todos puedan ver en acción a los mejores juveniles de La Pampa.
Si a esas finales llega al menos un representante de cada liga, los partidos de ida se jugarán en el ámbito de la Liga Pampeana y las revanchas en el de la Liga Cultural, a diferencia de lo que fue el año pasado.

Los cruces.
El fixture de competencia quedó definido ayer en las dos categorías, aunque en el caso de cuarta aún debe definirse uno de los clasificados, entre All Boys y La Barranca de Santa Rosa, que jugarán este jueves su partido definitorio. Dependiendo de cuál de los dos clasifique, variarán los cruces iniciales de este sábado.
En el Provincial los encuentros comenzarán a las 14.30 y 16.30 para las categorías 2001 y 2003, respectivamente, siempre que haya doble jornada porque un mismo club tiene representante en ambas divisionales, como los casos de Mac Allister, Huracán de Guatraché, Ferro de Pico y Pico FBC (a ellos se sumarán All Boys o La Barranca). En cambio, en los casos en que se dispute un solo partido, el horario de comienzo será a las 15.

Cuarta.
En cuarta división, el programa de la primera fecha para este sábado será el siguiente:
Zona “A”: Ferro de Alvear vs. Atlético Catriló (a las 15); Huracán de Guatraché vs. Mac Allister (14.30).
Zona “B”: Ferro de Pico vs. Pico FBC (14.30); Belgrano vs. All Boys o La Barranca vs. Belgrano (depende del cruce La Barranca-All Boys).
Zona “C”: Guardia del Monte vs. Pampero de Guatraché (a las 15); Racing de Castex vs. Matienzo de Luiggi (15).

Quinta.
En quinta división, este sábado comenzará el torneo con el siguiente programa:
Zona “A”: Independiente de Pico vs. Costa Brava (a las 15); Huracán de Guatraché vs. Mac Allister (16.30).
Zona “B”: La Barranca vs. All Boys (el horario se definirá de acuerdo al clasificado de la otra categoría); Ferro de Pico vs. Pico FBC (16.30).
Zona “C”: Independiente de Doblas vs. Gimnasia de Darregueira (a las 15); Cultural Argentino vs. Sportivo Realicó (15).