Inicio Deportes Los Cuervos de La Barranca se enfrentan con River Plate

Los Cuervos de La Barranca se enfrentan con River Plate

COMIENZA LA LIGA NACIONAL 2019 DE FUTBOL PARA CIEGOS

El equipo de fútbol para ciegos de La Barranca de Santa Rosa, Los Cuervos, comenzará hoy a desandar su camino en la Liga Nacional 2019 de la especialidad (modalidad fútbol 5) cuando forme parte de la primera fecha de la Zona Sur «A», en la que se enfrentará nada menos que a River Plate, actual subcampeón argentino.
La jornada inaugural del grupo tendrá lugar en el Campo de Deportes Jorge Newbery de Huracán de Parque de los Patricios, conocido como La Quemita, hacia donde viajó ayer el plantel pampeano, que va por su segunda participación consecutiva en el máximo torneo nacional de la especialidad.
El equipo santarroseño fue incluido en la Zona Sur «A» de la Liga Nacional (dividida en cuatro grupos), que comparte con Centro Basko de La Plata, River Plate, Cideli de Mar del Plata, Fundación Paradeportes-Cañuelas y Huracán, que hoy será el anfitrión.
Como en la edición anterior del certamen, cada equipo jugará dos partidos por fecha. Los Cuervos debutarán hoy a las 9 ante Centro Basko, en tanto que desde las 14.45 se darán el gusto de medirse con River Plate, campeón 2017, subcampeón 2018 y con varios jugadores en Los Murciélagos, el seleccionado nacional.
El resto de los partidos de hoy en La Quemita: 10.45, River vs. Cideli; 12.30 Paradeportes-Cañuelas vs. Huracán; 16.30, Paradeportes-Cañuelas vs. Centro Basko.
La próxima fecha de esta zona se jugará en mayo en el Club La Barranca de Santa Rosa, donde Los Cuervos recibirán a muchos de los mejores futbolistas ciegos del país.

El plantel.
El equipo de Los Cuervos está integrado por la base de jugadores que desde hace varios años están jugando en La Barranca -ahora con la experiencia de haber disputado ya una Liga Nacional-, más algunos refuerzos de Bahía Blanca y Mendoza.
El plantel lo componen los hermanos Damián y Ezequiel Palacio, Emanuel Fredes, Leonardo Castillo, Fernando Mansilla, el bahiense Agustín Ferreira y los mendocinos Leo García, Marco Páez y Sebastián Giménez; mientras que el arquero es Maximiliano Urigüen.
El entrenador es Esteban Olivares; Juan Cruz Colombier es el guía; mientras que Diego Acosta es el preparador físico y también arquero en algunas ocasiones, como en este debut porque Urigüen no pudo viajar.

La Liga.
La Primera Fase de la Liga Nacional se juega en cuatro grandes regiones. Los tres primeros de cada una clasifican a la Copa de Oro (para pelear por el campeonato) y el resto disputará la Copa de Plata.
Además de la Zona Sur «A», que cuenta con los pampeanos; en la Zona Sur «B» jugarán Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Instituto Román Rosell de San Isidro, Fénix FC Ardec de Rosario y ATE.
En la Zona NEA están Achadec de Chaco, Acico de Corrientes, Libertad, Lucero Formoseño, Los Búhos y Los Magos; mientras que en la Zona NOA están Universidad de Tucumán, Popeye, Los Leones de La Banda, Fans Tiro, Los Guerreros de Municipalidad de Córdoba (actuales campeones) y Los Guerreros «B».

Campeones con Los Murciélagos
Uno de los rivales de Los Cuervos en esta primera jornada será River Plate, actual subcampeón (perdió la final 2018 por penales ante Los Guerreros de Córdoba) y que tuvo tres representantes en la reciente consagración en Japón de la selección argentina, Los Murciélagos.
Los jugadores Froilán Padilla y Marcelo Panizza, más el asistente técnico Agustín Rojas, todos del Millonario, formaron parte de Los Murciélagos, que hace unos días se quedaron con el Grand Prix de Japón tras vencer en la final a su par de Inglaterra por 2 a 0, con dos goles de Maximiliano Espinillo.
Los Murciélagos, nutridos por jugadores que integran diferentes planteles de la Liga Nacional, ganaron todos los partidos que disputaron en Japón, en un torneo que les sirvió como preparación para una temporada que tendrá varios compromisos importantes: la Copa América de San Pablo, Brasil (entre el 2 y 10 de junio); la Copa Tango en Buenos Aires (del 20 al 24 de junio); los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, en agosto.